911

Arrojan 19 casquillos percutidos a escuela

La Secundaria General número 3 ubicado en Granjas El Gallo suspendió clases por el hecho; los cartuchos calibre .223 tenían la leyenda “Águila” y la marca del percutor 
911
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 02:35

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un total de 19 casquillos percutidos presuntamente de calibre .223, fueron arrojados la mañana de ayer en la entrada principal de la Secundaria General número 3, José Vasconcelos, cuyo plantel suspendió las clases por estos hechos.
Los cascos vacíos quedaron esparcidos sobre el piso, al costado de la puerta principal del plantel educativo, ubicado sobre la calle A entre Nogal y Prolongación Delante en la colonia Granjas El Gallo.
Los cartuchos usados tenían en su base la leyenda “Águila”, y la marca del arma que la percutió.

LOS AVIENTAN AL PATIO
Agentes de la Policía Municipal encontraron las piezas metálicas dentro de la secundaria alrededor de las 05:00 horas del martes, luego de recibir un reporte de la central de emergencias que alertó de objetos extraños en el edificio educativo.
Luego del hallazgo, los uniformados revisaron las viviendas de los alrededores, así como los vehículos estacionados en la vía pública cercanos a la escuela, y no encontraron daños, ni personas lesionadas por proyectiles.
Momentos después arribaron elementos de la Unidad de Servicios Periciales, quienes acordaron la zona e iniciaron el procesamiento de la escena, al finalizar embalaron los cartuchos usados.
Se informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal no atendió reporte alguno que estuviera relacionado a detonaciones de arma de fuego en dicha colonia.

SUSPENDEN CLASES
Autoridades educativas de la Secundaria General número 3, José Vasconcelos, suspendieron las clases del día martes por la presencia de casquillos percutidos en la entrada principal del plantel.
Por medio de las redes sociales, directivos y maestros anunciaron a la comunidad estudiantil la suspensión de actividades.

 

...

Galería de fotos