911

Provoca un custodio armado movilización de corporaciones

911
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 02:35

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Un custodio penitenciario armado con su pistola asignada, generó la mañana de ayer una intensa movilización de elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Municipal en los estacionamientos de Plaza Marina, ubicada en la Zona Centro. 
Al hombre lo interceptaron las autoridades al costado de un pickup de color blanco, cuatro puertas y vidrios polarizados, cargado con diversos objetos, ante la vista de decenas de personas que se encontraban en la plaza.

CORROBORAN REGISTRO
Militares y agentes preventivos revisaron la identificación oficial del servidor público, así como el arma de fuego tipo pistola que cargaba, después corroboraron que todo se encontraba debidamente registrado.
La movilización se originó de un reporte ciudadano hecho a la línea de emergencias 911 que alertó de una persona armada entre los pasillos de la plaza comercial.
Al llamado ciudadano respondieron efectivos castrenses, así como elementos municipales, todos ellos armados con rifles de alta capacidad y de grueso calibre.

CONTABA CON LICENCIA
Las respectivas unidades oficiales pararon su marcha sobre el carril derecho del bulevar Costero, frente a la plaza, lo que llamó la atención de los curiosos.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar entre las calles Macheros y Miramar de dicha demarcación, luego las autoridades se retiraron al corroborar que el individuo pertenece al sistema penitenciario y contada con la respectiva licencia para portar arma de fuego.


 

...