911

Trasladaba hombre un lanzagranadas por calles de Tijuana

911
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 02:35

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Un lanzagranadas, una pistola y dos cargadores abastecidos, trasladaba un hombre en su carro por calles de la ciudad de Tijuana y fue interceptado por las autoridades. 
Edwin Daniel “N”, alias “El Güero”, de 30 años, originario de Tijuana, tenía en su poder los artefactos bélicos y quedó detenido por elementos de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Este individuo tripulaba un sedán marca Nissan Versa de color gris con placas de circulación para Baja California, el cual estaba cargado con una pistola nueve milímetros, dos cargadores abastecidos, uno de ellos con 16 tiros, el otro con 31 balas.
También había en el auto un aditamento del tipo lanzagranadas, y un accesorio multiusos para pistola, el cual es conocido como “Roni”. 

TRAS DENUNCIA
El aseguramiento se realizó sobre las calles Comondú e Isla San Marcos de la colonia Buenas Aires Sur de la ciudad fronteriza, como producto de un reporte a la línea de denuncia anónima 089 que alertó de personas sospechosas.
Los uniformados se trasladaron a la mencionada dirección, en un momento dado detectaron a dicho vehículo, cuyo conductor abandonaba un domicilio de la zona y lo interceptaron.
Como resultado de la revisión, Edwin Daniel “N” no traía ilícito alguno entre sus pertenencias, pero en el interior del carro los agentes estatales localizaron las armas de fuego.
Finalmente, el detenido, las armas y el vehículo se turnaron a la Fiscalía General de la República.

 

...