911

Mueren diariamente en EU 150 personas debido al fentanilo

911
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

AFN
San Diego

Más de 150 personas mueren diariamente por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos, según cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
Actualmente, el fentanilo es considerado como uno de los estupefacientes que más contribuyen a las muertes en Estados Unidos, ya que se trata de un opioide sintético hasta 50 veces más potente que la heroína, y 100 veces superior a la morfina.
El estudio establece la existencia de dos tipos de fentanilo; el farmacéutico y el que se fabrica de manera ilícita. El primero es utilizado para el tratamiento de dolores intensos, especialmente después de una cirugía, así como para fases avanzadas de cáncer.

BARATAS Y ADICTIVAS
Sin embargo, los casos más recientes de sobredosis relacionadas con el fentanilo, se relacionan con su elaboración y comercialización ilegal, que se distribuye de la misma forma que la heroína.
Autoridades estadounidenses han establecido que el fentanilo es un ingrediente activo en otras drogas, debido a su extrema potencia, lo que hace además que éstas sean más baratas, adictivas y peligrosas, por lo que es posible que los adictos no sepan que sus drogas habituales, contienen ese elemento.

 

...