911

Roban equipo médico valuado en 60 mil pesos

Un hombre abrió una ambulancia de la Cruz Roja y se llevó material de emergencias y un monitor lifepak, después huyó en su bicicleta; los hechos ocurrieron en Tijuana
911
jueves, 1 de junio de 2023 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Equipo y material médico valuado entre los 60 mil pesos, fue robado la madrugada del martes de una ambulancia de la Cruz Roja que se encontraba estacionada en su base de la ciudad de Tijuana.
La Delegación Tijuana de la Cruz Roja informó por medio de comunicado sobre el robo cometido por un desconocido que ingresó a sus instalaciones de la calle 11 de la Zona Centro, alrededor de las 02:40 horas.
El individuo, detalló, abrió una ambulancia estacionada en la base, de donde sustrajo el equipo médico del tipo electrónico conocido “lifepak”, junto con todos sus accesorios, también tomó dos maletas de color azul que contenían material de curación.
Este hombre abandonó las instalaciones de socorros en su bicicleta, cargando una mochila con su botín.

EQUIPO COSTOSO
La institución de auxilio resaltó que el equipo, material médico y unidades utilizadas en la atención de emergencias son obtenidos con el apoyo de la ciudadanía, por este motivo se mantiene especial cuidado en las herramientas proporcionadas.
Rubén Rosiñol Monje, presidente del Consejo Directivo Estatal de la Cruz Roja, dijo en breve entrevista que este equipo médico, llamado “lifepak”, tiene un valor estimado en el mercado de segunda mano entre los 15 a 20 mil pesos y nuevo tiene un costo cercano a los 60 mil pesos.
Este tipo de equipos, mencionó, son importantes en la atención prehospitalaria brindada a las personas que son trasladadas en las ambulancias de la institución de socorros, porque muestran los signos vitales.

SE USA PARA REANIMACIÓN
En caso de que el paciente sufra de un paro cardiorrespiratorio, con esta herramienta se le brinda reanimación con descargas eléctricas, mencionó.
“Son equipos caros, porque cuesta trabajo conseguirlo, en cuanto al recurso económico, pero esto implica la agresión a un vehículo de la Cruz Roja, ese equipo lo compramos con el apoyo de la comunidad, no sólo roban a la institución de socorros, sino a la comunidad”, destacó.


 
 

...