911
Vinculan a hombre por poseer armas de fuego
César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.
A delitos del orden federal por la posesión de armas de fuego, fue acusado el hombre que el 5 de septiembre protagonizó una persecución en la carretera libre que conduce de Ensenada a Tijuana y se introdujo a un restaurante ajeno del municipio de Playas de Rosarito.
La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la vinculación a proceso contra un hombre hallado en poder de dos fúsiles, una pistola, tres cargadores y 147 cartuchos útiles.
Estos artefactos bélicos estaban en el interior de la camioneta de color blanco y placas de California, en la que el acusado, junto con otro sujeto, protagonizó la persecución por la carretera libre.
LOS HECHOS
El juzgador impuso la medida de prisión preventiva contra el imputado, quien enfrentará su proceso judicial recluido en las celdas preventivas por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos.
Según la investigación de la FGR, elementos de la Marina-Armada de México, al realizar un patrullaje en las inmediaciones de dicha carretera, detectaron un vehículo con dos personas armadas, mismos que al ser interceptados, emprendieron la huida hacia el poblado Primo Tapia del quinto municipio.
En este lugar, los desconocidos pararon la marcha de la camioneta en que viajaban, uno de ellos se introdujo de manera ilegal a un restaurante sin comensales en ese momento, el otro siguió con su escapatoria corriendo.
Los efectivos navales arribaron el sitio, encontraron el vehículo, fueron informados que en el interior del establecimiento se encontraba un niño y un hombre de la tercera edad, quienes fueron sacados del inmueble de manera segura y sin poner en riesgo sus vidas.
ASEGURAN ARMAS Y A TIPO
Enseguida, los elementos de la Marina resguardaron el inmueble al tiempo que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público Federal asignado a la FGR.
Elementos de la institución federal se entrevistaron con el propietario del edificio, quien autorizó el ingreso de las fuerzas del orden.
Minutos después, el acusado fue localizado en la parte posterior de un sillón donde escondía de las autoridades, enseguida quedó asegurado, y las armas de fuego se decomisaron.
...