911
Se reactiva siniestro y consume 2 casas y once hectáreas
César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.
Una extensión de 11 hectáreas de pastizal silvestre y al menos dos viviendas, consumieron las llamas del incendio forestal registrado al costado de la carretera a Ojos Negros, sin personas lesionadas.
Información de la Dirección de Bomberos Ensenada refiere que las llamas consumieron arbusto en dicha zona, también dos viviendas resultaron afectadas, las cuales no se tiene conocimiento que estuvieran habitadas.
A las 16:34 horas miércoles se informó que el siniestro ya había sido sofocado, sin que resultaran personas lesionadas por fuego, y el personal regresó a sus respectivas estaciones.
Por mañana el fuego se reactivó y las llamas avanzaron con dirección hacia El Tule, donde bomberos de tres estaciones, así como de la brigada especializada y personal de la Comisión Nacional Forestal realizaron maniobras de control.
En los trabajos apoyaron pipas de Cespe y Obras Públicas cargadas con agua, así como efectivos de la Guardia Nacional.
SE ACTIVÓ
Como se recordará dicho siniestro se activó aproximadamente a las 11:13 horas del martes, a la altura del kilómetro 12 de la mencionada vía federal, cerca del camino que conduce al relleno sanitario, por las dimensiones se generó una densa columna de humo que se elevó a varios metros de altura.
Por algunos momentos el humo redujo la visibilidad de los conductores, por esto elementos de la Guardia Nacional restringieron la circulación de manera temporal entre los kilómetros 9 al 12, en ambas direcciones, mientras que el carril de ingreso a la mancha urbana se habilitó de manera intermitente.
SEGUNDO
El Ayuntamiento de Ensenada informó la tarde del miércoles de otro incendio forestal sobre la carretera libre que conduce de Ensenada a Tijuana, a la altura del kilómetro 87, donde bomberos de la cuidad realizaban labores para mitigar el fuego.
Al cierre de la presente edición no se había informado de la situación del nuevo siniestro.
...