911

Suman 4 comerciantes despojados de vehículos

Miembros del sector dedicado a la renta de mobiliario para fiestas denunciaron el hurto de las unidades utilizadas en su trabajo, hechos ocurridos solamente en las 2 últimas semanas
911
miércoles, 10 de julio de 2024 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.    

 
Comerciantes del sector dedicado a la renta de mobiliario para fiestas, denunciaron haber sido víctimas del robo de sus respectivos vehículos utilizados para el reparto de mesas y sillas.
Al menos cuatro integrantes de esta sección de servicios han sido víctimas del hurto de sus autos en las últimas dos semanas, y los delincuentes los despojaron de vehículos tipo panel, así como pickup con redilas, también camiones de pequeñas dimensiones.


ÚLTIMO CASO
Uno de estos casos se registró en los primeros minutos del 26 de junio del año en curso, en calles de la colonia Luis Echeverría, frente al domicilio del comerciante, de donde se llevaron con la marcha encendida un camión equipado con caja.
José Luis Mendoza, afectado, refirió que su unidad se encontraba cargada con mobiliario para eventos en el momento de ser robado y puso la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó con número único de caso NUC0201-2024-09711.
En el piso del lugar donde estuvo estacionada la pesada unidad, detalló, no se encontraron trozos de carrocería o vidrio que sugieran haber causado daños al camión para llevárselo.
Uno de sus vecinos, mencionó, encontró en dicho sitio una cartera de hombre con documentos en su interior, uno de ellos mostró una dirección del Estado de Jalisco, misma que se entregó a la autoridad investigadora.
A la fecha, evidenció, no ha recibido noticias de las autoridades sobre su camión, tampoco han detenido a persona alguna.
El afectado solicitó a la comunidad para denuncie a la línea de emergencias 9-1-1, o denuncia anónima 089, en caso de ver la unidad robada por calles de la ciudad.

CASO ANTERIOR
El 4 julio del año en curso, periódico El Vigía publicó en distintas plataformas el robo sin violencia de un camión utilizado en el reparto de mobiliario para fiestas.
El robo ocurrió entre las 02:00 y las 04:00 horas del 2 de julio, sobre la calle Fresno de la colonia Praderas del Ciprés, cuando la pesada unidad se encontraba estacionada frente a la casa del propietario.
 
 
 

...