911
Quema incendio forestal 300 hectáreas de pastizal
El fuego por la condición de Santa Ana sigue activo en los cerros del poblado de Piedras Gordas y ha sido controlado en un 40%, sin representar un peligro para la población, reportó la Dirección de BomberosCésar Córdova/El Vigía
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.
Más de 300 hectáreas de pastizal silvestre ha consumido el incendio forestal activo en las inmediaciones del poblado Piedras Gordas, donde brigadas realizan brechas cortafuego para evitar su avance.
El reporte de la Dirección de Bomberos Ensenada refiere que el siniestro se encuentra en la parte superior de los cerros de dicha comunidad, muestra 40 por ciento de control y no representa peligro alguno.
Las llamas se ubican en la parte superior de la montaña localizada a la altura del kilómetro 17 de la carretera federal que conduce a Ojos Negros, sin que hayan causado daños materiales.
EVITAN PROPAGACIÓN
Brigadas de bomberos y personal de la Comisión Nacional Forestal, cortaron la maleza en amplios senderos de tierra a la mitad de los cerros para evitar que las llamas se extendieran, de esta manera confinar el siniestro en una zona.
Este jueves las labores de control comenzaron a las 06:00 horas, por la tarde seguían trabajando los brigadistas.
El fuego causó una gran nube de humo que se elevó a varios metros de altura por los aires al fondo de la colonia Morelos y pudo verse desde distintos puntos de la mancha urbana.
Ayer a las 18:00 horas, las autoridades relacionadas en el incidente se reunieron para revisar avances y optaron por combatir el incendio desde las inmediaciones del rancho La Chuparrosa, ubicado al fondo del kilómetro 9 de la mencionada carretera.
Como se recordará, este fuego comenzó el martes a las 11:00 horas aproximadamente, en el momento que se encontraba activa la condición Santa Ana.
ARDIÓ CARRO
La mañana del jueves, las llamas de un siniestro consumieron totalmente un vehículo estacionado en calles del fraccionamiento Villas del Sol segunda sección, sin personas lesionadas.
La unidad afectada es un sedán marca Mazda 3 de color gris, sin placas de circulación, se encontraba debidamente estacionado en un acceso de las vialidades Nereida y Andrómeda y bomberos de la Estación Norte sofocaron las llamas.
...