911
Sería una de las cabezas de un cadáver en Tecate
De los restos encontrados en una hielera abandonada junto a una “narcomanta” en la Plaza Cívica, uno podría pertenecer a un cuerpo hallado en una terracería de otro municipio, la otra es de un varón de 40 años sin identificar, informaron autoridadesCésar Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.
Avanzan las investigaciones relacionadas con las cabezas humanas abandonadas en Plaza Cívica de la Patria. Una de ellas podría pertenecer a los restos encontrados en otro municipio, mientras que las autoridades buscan el cuerpo de la otra.
Miguel Ángel Gaxiola, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, dijo que una de las extremidades cefálicas pudiera corresponder al cadáver de sexo masculino localizado el domingo sobre una terracería de Tecate.
Esta víctima, detalló, aparentemente es residente de dicho municipio fronterizo, pudiera estar relacionada con una privación ilegal de la libertad, y personal de la institución trabaja para corroborar la relación entre la cabeza y el cuerpo.
Sobre la segunda región cefálica, agregó, se sabe que es un varón de 40 años aproximadamente, de quien se investiga su identidad, también se busca el resto del cuerpo.
El fiscal respondió a los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación del puerto, sobre el hallazgo de dos cabezas humanas en la Plaza Cívica de la Patria.
INVESTIGAN TEXTO
En relación a la “narcomanta” con amenazas abandonada al costado de la hielera con las extremidades cefálicas, el fiscal manifestó que se trabaja de manera coordinada con la Policía Municipal de Ensenada para establecer la veracidad del texto.
En la ubicación de los presuntos responsables de abandonar las cabezas y la manta, dijo, se colabora con efectivos de las fuerzas armadas y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
EL HECHO
Como se recordará, el domingo a las 20:50 horas aproximadamente se localizó en Plaza Cívica de la Patria una hielera de color rojo y blanco con una bolsa que contenía las cabezas de dos hombres.
Al costado también abandonaron una “narcomanta” escrita con letras negras que formaron amenazas.
...