911
Decomisan cocaína valuada en 25.4 mdp
Militares localizaron en Tecate un tractocamión abandonado con 114 kilos de la droga; el enervante estaba en una caja refrigerada y fue puesta a disposición de la FGRCésar Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.
Efectivos del Ejército Mexicano decomisaron en Tecate, un tractocamión abandonado con 114 kilogramos de cocaína en su interior, sustancia valuada en 25.4 millones de pesos.
El polvo tóxico tipo granulado estaba en 112 paquetes en forma de bloques medianos confeccionados con papel plateado, cada uno amarrado con cuerda de color blanco.
Los militares encontraron el enervante dentro de una caja de carga refrigerada, acoplada a un tractocamión azul con razón social Transportes Ortiz, abandonado sobre la carretera que conduce de Mexicali a Tijuana, en el municipio de Tecate.
El decomiso ocurrió el sábado como producto de los patrullajes implementados por efectivos castrenses en coordinación con elementos de Guardia Nacional, fue dado a conocer este lunes por medio de comunicado con fecha 2 de noviembre.
DAÑOS ECONÓMICOS
El reporte del Gabinete de Seguridad señaló el aseguramiento de 114 kilogramos de cocaína, y su decomiso causó daños económicos a las estructuras delictivas por 25.4 millones de pesos.
El enervante, junto con la pesada unidad, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, donde seguirá la respectiva investigación.
...
