911

Dan 5 años a sujeto por narcomenudeo

Un hombre fue sentenciado a cinco años de prisión y multado con más de 10 mil pesos tras ser hallado culpable de posesión de metanfetamina con fines de venta
911
miércoles, 5 de noviembre de 2025 · 00:36

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.    

Dictan sentencia de 5 años de cárcel, también multa por más de 10 mil pesos, sin beneficios liberatorios, contra un hombre penalmente responsable de un delito contra la salud.
En juicio oral, la Fiscalía General de la República obtuvo fallo condenatorio contra Alberto “N”, por su responsabilidad jurídica en un delito contra la salud en la modalidad de posesión, con fines de comercio en su variante de venta, de metanfetamina.
Aunque el Código Nacional de Procedimientos Penales establece la difusión de los datos generales de una persona juzgada, la institución federal no proporcionó el nombre completo del sentenciado.
La indagatoria estableció que el acusado fue detenido por elementos de la Policía Municipal el 24 de octubre de 2023 en calles de colonia Escritores, porque estaba en poder de 10 “globitos” de cristal, con peso de 51 miligramos.

ACTITUD AGRESIVA
En esa ocasión, Alberto “N” había sido abordado por los agentes preventivos porque mostró actitud agresiva a bordo de una motocicleta, producto de la revisión corporal escondía los envoltorios entre sus pertenencias.
El Tribunal de Enjuiciamiento analizó los elementos incriminatorios expuestos, como consecuencia impuso pena corporal de cinco de año de prisión contra Alberto “N”, también ordenó pagar 10 mil 734 pesos por concepto de multa.
El sentenciado cumplirá su tiempo cárcel recluido en el Sistema Penitenciario de Baja California.



 

...