911
Detienen a un armado en Valle de la Trinidad
César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.
Una subametralladora automática abastecida con cartuchos útiles escondía dentro de una bolsa tipo cangurera, un hombre que caminaba por calles del Valle de la Trinidad.
José María “N”, de 38 años, originario de dicha demarcación, fue sorprendido por las autoridades en posesión de un artefacto bélico tipo subametralladora calibre 9 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles.
El aseguramiento ocurrió el jueves aproximadamente a las 17:51 horas sobre las calles Colón y Juan Vargas, al este del poblado San Matías, ubicado en la delegación, como parte de la Operación Valle de la Trinidad implementada por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Se “puso nervioso”
Durante su recorrido en caravana, los uniformados detectaron a una persona que cargaba en el hombro una bolsa tipo cangurera, quien trató de evitar sin motivo aparente a las autoridades que circulaban por la zona.
José María “N” fue cuestionado sobre el contenido de la bolsa, quien mostró nerviosismo sin responder; como consecuencia, las autoridades efectuaron una revisión corporal y encontraron el artefacto bélico.
Se le informó al individuo el motivo de su arresto a la vez que colocaron los candados de mano y le dieron lectura a los derechos que asisten a las personas detenidas por autoridad. Finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
...
