CESPE promueve creación de áreas verdes

La paraestatal realizó una jornada de reforestación en la escuela El Veladero, ubicada en la delegación de Maneadero
martes, 21 de febrero de 2023 · 10:32

Ensenada, Baja California.- Con la participación de niñas y niños de edad preescolar y escolar, y con el fin de fomentar el cuidado de nuestros recursos naturales, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizó una jornada de reforestación en la escuela El Veladero, ubicada en la delegación de Maneadero.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que, a través del programa de Cultura del Agua, se impartieron pláticas informativas sobre la importancia de la reforestación en el ciclo del agua.

Aunado a lo anterior, se realizó una donación de árboles para el patio escolar, mismos que fueron plantados por las y los estudiantes, quienes asumieron el compromiso de brindarles los cuidados necesarios para su conservación y subsistencia.

Centeno Hernández explicó que el programa de Cultura del Agua de CESPE busca concientizar a las nuevas generaciones sobre el valor y la importancia del vital líquido, así como también desarrollar acciones encaminadas a impulsar un equilibrio entre áreas verdes y edificaciones, por lo que es fundamental destacar la plantación de árboles como parte fundamental en el ciclo del agua.

...