Curso de la FGE a elementos de la SEDENA en SQ

Se reúne Fiscal Regional con mandos del orden federal
martes, 18 de abril de 2023 · 17:19

San Quintín Baja California, a 18 de Abril de 2023.- El Fiscal General de Baja California, Maestro Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha instruido fortalecer la estrategia y coordinación institucional que refleje el combate y resultados efectivos contra la incidencia delictiva, ante lo cual, brindan capacitación profesional a cada uno de los elementos de seguridad, para contar con guardianes del orden con mayor profesionalización en la entidad.  

En esta vertiente, Fernando Maldonado Lamadrid, Fiscal Regional de San Quintín, y el Coronel Alfredo Gutiérrez Rosado, Comandante del 67 Batallón de Infantería, convocaron a elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, para asistir a un curso de capacitación que permita lograr resultados efectivos en materia de seguridad en el municipio de San Quintín.

El tema toral del curso impartido por Ministerios Públicos de la Fiscalía Regional, fue el correcto llenado y elaboración del Informe Policial Homologado, Cadenas de Custodia, Actas Anexas y Taller de Casos Prácticos.

Tras concluir la capacitación, el Fiscal exhortó a los presentes a continuar trabajando con inteligencia, coordinación, intercambio de información y efectividad para capturar a los objetivos delincuenciales causantes de violencia y otros ilícitos en la zona sur de la península.  

"Quiero reconocer el trabajo que hacen todos los presentes en las tareas de prevención y seguridad en nuestro municipio, así como las detenciones que han estado realizando sobre personas que atentan contra la tranquilidad de los sanquintinenses, tenemos que seguir trabajando en conjunto para continuar con estos buenos resultados" expresó el Fiscal de San Quintín.

Asentó que, estas capacitaciones, abonarán a carpetas de investigación más sólidas, que permitan llevar a los responsables de hechos ilícitos a la justicia, que los mismos sean procesados y sancionados, siempre atendiendo y privilegiando el respeto a los derechos humanos en cada caso en particular.

...