Principal

Tecnología rosa

C&T
jueves, 25 de octubre de 2018 · 00:00

¡Sóplale!
A través de una prueba de aliento llamada BreathLab, Labinnova estudia las moléculas orgánicas denominadas Metabolitos, presentes en el organismo, para detectar si hay compuestos volátiles de cáncer de mama en etapa temprana. La empresa mexicana, que ya tiene la validación de Cofepris, apuesta a una detección más pronta.
-labinnova.com.mx

Para todas
Al notar que muchas mujeres no tienen acceso a una mastografía, Mihir Shah desarrolló iBreastExam, una máquina inalámbrica que utiliza tecnología de sensores cerámicos para detectar bultos no palpables en la mama y que ya se utiliza en 12 países, entre ellos México, India, Indonesia y Botswana. El estudio dura menos de 10 minutos.
-ibreastexam.com

Bra mexicano
Después de que su madre fuera diagnosticada con cáncer de mama, Julián Ríos decidió fundar junto con José Ángel Lavariega, Antonio Torres y Fernando López, Higia Technologies, empresa mexicana desarrolladora de EVA, un brasier con biosensores capaces de detectar el cáncer de mama.
-2 mil 250 pesos en preventa

En la nube
Durante todo el tratamiento contra el cáncer de mama se generan datos, desde en el diagnóstico hasta en el seguimiento; por eso, el National Center for Tumor Diseases recurrió a los servicios de la Nube de SAP para que se almacenara toda esa información que después es utilizada en investigación científica para encontrar nuevas y mejores prácticas.
-discover.sap.com

...

Comentarios