Presenta Jorge Ramos propuestas a favor de los bajacalifornianos

jueves, 14 de junio de 2018 · 17:02

Mexicali B.C. - Jorge Ramos Hernández, Candidato a Senador de la Coalición Por México al Frente, se manifestó a favor de homologar el IVA en la frontera, eliminar impuestos de los combustibles, regularizar los auto chocolate, eliminar la figura de los Senadores Plurinominales y en contra de legalizar el consumo de la marihuana, durante el debate "Elección 2018" que organizó esta mañana Periódicos Healy a través de La Crónica.

Asimismo, durante su participación, Ramos Hernández, expresó en el tema de seguridad que durante este sexenio el Gobierno Federal mantuvo olvidada a Baja California, incluso hace unos días el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que no le dio seguimiento al tema tan sentido y urgente por cuestiones político-electorales.

"Sin el apoyo del Gobierno Federal, ningún Alcalde o Gobernador del Estado podrá generar resultados efectivos de combate al crimen, toda vez que por ley no pueden llevar a cabo detenciones de delincuentes fuera de su jurisdicción", apuntó.

El abanderado al Senado indicó que propondrá modificar el Artículo 19 de la Constitución a fin de otorgar prisión preventiva oficiosa a los delincuentes que porten armas largas, recuperar el recurso del Fondo Nacional de Prevención del Delito y dignificar a los policías municipales, con salarios dignos, que sean sujetos de crédito, que tengan derecho a jubilación, entre otros beneficios. 

En otro tema, señaló que desde la Cámara Alta impulsará reformas que permitan sacar ventaja de la ubicación geográfica de nuestro país con respecto a los Estados Unidos, poniendo en la mesa de negociación de los tratados la seguridad nacional del vecino país, toda vez que México es el principal filtro y reveló que en los últimos 12 años han sido detenidos 11 terroristas.

"Debemos hacernos respetar ante las autoridades de los Estados Unidos, no somos tapete, ni podemos ser comparsa de un gobierno que no ha respetado nuestra dignidad", concluyó Jorge Ramos.

...

Galería de fotos

Comentarios