No más abusadores sexuales en BC: Arregui

Realiza agenda contra el abuso de menores junto a Adriana Milanés de "Fundación manos entrelazadas"
martes, 26 de junio de 2018 · 16:15

TIJUANA, Baja California.- Como parte de los objetivos de campaña de Alejandro Arregui, se realizaron tres foros, en Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, en contra del abuso infantil llamados “Es el momento de los niños y niñas de Baja California” para dar las mejores soluciones a esta problemática y proteger a los menores de este delito que tanto lastima al Estado.

El candidato a senador por el PRI comentó que se le debe dar la mayor protección a las niñas y niños de Baja California para garantizarles una niñez sana, y como parte de la reconstrucción del tejido social que se necesita, por ello trabajaron en la prevención y para terminar con la impunidad.

Los foros fueron organizados por Paulina Duarte, esposa de Alejandro Arregui; y Adriana Milanés, directora de la asociación “Manos Entrelazadas”, encargada de brindar asesorías a niños y familias víctimas de abuso sexual.

Participaron sicólogos, pediatras, siquiatras, tanatólogos, activistas sociales, expertos en leyes sobre abuso sexual y sociedad en general, comentó el candidato a la Cámara Alta, con el fin de encontrar soluciones de manera integral.

Como parte de las soluciones, se propuso darles atención sensible y oportuna a las víctimas y sus familias; ya que garantizar sus derechos es el único camino hacia la restauración del tejido social señaló Arregui Ibarra.

Además uno de los objetivos fue castigar con pena máxima a los abusadores sexuales, pues ningún agresor se debe salir con la suya, aseguró e implementar una de una base de datos de personas que hayan incurrido en estos delitos.

“Se necesita de una gran base de datos donde se tenga registro de quienes hayan abusado sexualmente para identificar, tanto a locales como extranjeros, y evitar reincidencias.  La dinámica fronteriza de Baja California requiere que se atienda esta perspectiva desde una lógica binacional y no sólo local”, dijo el candidato.

Por otro lado, puntualizó que es necesaria una profesionalización de las autoridades para atender el problema en carácter y forma y crear una Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, autónoma e independiente de la Fiscalía General.

En la parte preventiva Arregui Ibarra mencionó que también es necesario que haya mayor control en las escuelas, guarderías, casas hogar y orfanatos, realizarles valoraciones sicológicas al personal docente y administrativo para detectar irregularidades.

Por último, el candidato al Senado resaltó el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para fortalecer las herramientas de prevención, apoyar con programas sociales, talleres y atención sicológica oportuna con el fin de lograr una sociedad consciente, informada y  que proteja ante todo los derechos de los niños para vivir en paz, armonía y en un ambiente sano.

...

Galería de fotos

Comentarios