Regularizar carros “chocolate” por las familias de BC: Arregui

Candidatos del PRI detallaron propuesta de José Antonio Meade
domingo, 3 de junio de 2018 · 17:01

TIJUANA, Baja California.- Las familias que cuenten con un auto “chocolate” podrán tener certeza jurídica, una vez que se realice el registro para su regularización y evitar que sigan circulando de manera ilegal en la franja fronteriza, dijo Alejandro Arregui, quien presidió una rueda de prensa para detallar la propuesta del candidato a la presidencia José Antonio Meade.

El candidato a senador por el PRI destacó que para ello se creará una ley de inspección de vehículos de procedencia extranjera para los vehículos de origen estadounidense que ya se encuentren en Baja California, o en algún otro estado de la frontera.

“Estos carros son patrimonio de miles de familias bajacalifornianas, que los han adquirido en base a su esfuerzo, y hoy forman parte de su vida diaria; por eso, tenemos que darle certeza jurídica a los propietarios”, mencionó.

De esta manera también se le dará certeza jurídica a los demás automovilistas en caso de un accidente, los cuales tampoco se podrán utilizar para cometer actos delictivos, ya que al momento de su regularización estarán identificados.

Los vehículos deberán cumplir con ciertos requisitos para conseguir el certificado, entre ellos, demostrar que no es robado, que no se ha visto involucrado en algún hecho delictivo, que cumpla con la revisión mecánica y atmosférica, y que pertenezca a una familia que lo necesita, no a asociaciones o algún otro organismo con flotilla.

“Con el producto de los recursos que se obtengan por parte del emplacamiento y entrega de tarjeta de circulación de los autos que no están legalizados, se creará u un fondo de pavimentación de nuevas calles y  mantenimiento de las vialidades existentes”, precisó Arregui Ibarra como dato adicional al objetivo.

El candidato al Senado aclaró que este será un programa temporal, sólo para regularizar los vehículos ya existentes, posteriormente las asociaciones dedicadas a conseguir amparos a automovilistas irregulares desaparecerán.

El programa de legalización de los llamados autos "chocolate" incluye el levantamiento de un padrón, engomados y entrega de certificados, de tal manera que se podrá tener un registro real de la cantidad de autos de procedencia extranjera que hay en el Estado.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los candidatos a diputados federales, Mario Madrigal por el distrito 08; Miguel Ángel Badiola, por el 05; Viancca Barreto por el 04; así como Sue Ellen Bernal, delegada del CEN del PRI en Baja California;  Carlos Barboza, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en el Estado y el presidente del Estatal y municipal del PRI, David Ruvalcaba y Alberto Nava.

...

Galería de fotos

Comentarios