EL GABACHO GACHO

Presidente Trump y corrupción ambiental

Por Le Roy José Amate Pérez*
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

Cada día estoy descubriendo aspectos de la corrupción en cualquier partido de Los Estados Unidos - Demócrata o republicano. Donna Brazile fue presidenta del comité central del Partido Demócrata durante la carrera presidencial de 2016. En su libro, ella cuenta cómo el dinero de Clinton le dio a Hillary el control sobre la selección del partido democrático como candidata presidencial. Y, que el juego se apiló a favor de Hillary en oposición al candidato Bernie Sanders.

Parece que las arcas democráticas estaban en cero al comienzo de la campaña presidencial. Presidente Obama no pasó suficiente tiempo recaudando dinero para el partido demócrata. Jente cerca de Obama dicen que el no gustaba los políticos y se sentía incómodo al recaudar dinero para ellos. Así que Hilary tomó el control al aportar su propio dinero y el de los contribuyentes ricos que conocía y con los que tenía relaciones.

Los Republicanos tenían tres décadas para perfeccionar sus ataques de un político de alto perfil: Primera Dama, Senador, Secretario de Estado y dos veces candidato a Presidente. Ella fue objeto de desprecio y acusaciones políticas de derecha desde que apareció como Primera Dama en la década de 1980.

Hillary Clinton, fue la candidata a presidente más calificada en la historia de la República. Su mayor problema: ella es una mujer “demasiado exitosa”. El hombre blanco estadounidense promedio tenía demasiadas excusas para no votar por Hillary.

Entonces Hillary perdió las elecciones y el resultado es que tenemos los tres chiflados que administran nuestro ecosistema. Tres hombres que ignoran el cambio climático se deben en gran parte a los contaminantes creados por el hombre. El presidente Trump dice: “El hombre es responsable para el cambio climático sea un engaño”. Al igual que el Secretario del Interior del Gabinete, Ryan Zinke, y el Secretario de Medio Ambiente, Scott Pruitt.

El resultado es que los parques nacionales que O’Bama declaró reservas protegidas ahora han perdido ese estado. Zinke está a favor de dejar mezclar el uso de estas reservas para: extracción de petróleo, minería y otros usos comerciales

Zinke ha revertido una prohibición de la era de Obama sobre la extracción de carbón en tierras públicas, y propuso cambios que reducirían las fronteras de cuatro monumentos nacionales reservados por cuatro presidentes anteriores. Su agencia ha dado los primeros pasos para abrir la puerta a la exploración petrolera en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ártico de Alaska, uno de los sitios más emblemáticos y ferozmente protegidos del movimiento ecologista estadounidense. Ha anunciado planes para derogar una regla importante de seguridad de fracturación hidráulica y ha liberado las pautas de seguridad para la perforación submarina. Ambos cambios importantes se alejan de las regulaciones de protección ambiental de la era de Obama.

El amigo de Zinke contra el medio ambiente es Scott Pruit. Ahora Secretario de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Pruitt es un autodenominado “enemigo principal contra la agenda activista de la EPA”. En sus campañas para el Procurador General de Oklahoma, Pruitt recibió contribuciones de campaña de la industria de combustibles fósiles. Como Procurador General de Oklahoma, Pruitt demandó a la Agencia de Protección Ambiental al menos 14 veces con respecto a las acciones de la agencia para proteger el medio ambiente.

La mayor mentira de Trump para el votante estadounidense fue que drenaría el pantano de los corruptos informantes de Washington. Campeón de la clase media contra políticos corruptos. Y brinde los mismos beneficios a todos los ciudadanos de EE. UU. Mantente atento a mis conciudadanos, Trump continuará vendiendo nuestros recursos naturales al mejor postor.

* Productor y presentador de Soul Street 92.9 fm en Ensenada todos los domingos por la noche a las 8:30 pm - Jazz, Blues, R & B y Jazz Latina

leeamate@gmail.com 1766759

...

Comentarios