LA BUFADORA

¡Otra vez!

Por El Mosquito
martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:53

Nuevamente Samuel Mújica, líder del Sindicato de Salud en Ensenada, pone contra las cuerdas a la población del municipio al emplazar a lo que denomina como “Asambleas Permanentes”, que no es otra cosa más que asistir al trabajo a pasar el tiempo con argumentos muy poco sólidos, y es que no hace más de tres semanas, luego de colapsar la Avenida Reforma con una marcha y de haber disminuido los servicios en los centros de salud, se acordó con el secretario Guillermo Trejo Dozal, que durante noviembre se iniciaría con la reingeniería y contratación de personal, pero no han pasado ni siete días y ya está nuevamente convocando a paros.

Por otro lado, Mújica argumentó en conferencia de prensa que el gobierno estatal no ha invertido ni un solo peso de la Aportación Solidaria Estatal, cuando en realidad las certificaciones de los Centros de Salud, así como la remodelación de los quirófanos del Hospital General de Ensenada se llevará a cabo con esos recursos; este tema suena más político que otra cosa, lo lamentable es que el líder sindical, a quien afecta fuertemente es a la población.

Buscarán voto joven
Los líderes del PAN, PRD y MC ofrecieron incorporar a los jóvenes en la plataforma del Frente Ciudadano por México y tratar de convencer a este sector para ganar la elección presidencial de 2018.

Alejandra Barrales, dijo que hacen la apuesta a pesar de que algunos piensan que ese sector no es redituable electoralmente, debido a que muchos de ellos el día de la jornada electoral no acuden a las urnas.

“Hay quienes dicen que apostar a los jóvenes no es lo más acertado porque, no todos votan, porque muchos no quieren salir a votar”, indicó.

Ricardo Anaya, dirigente del PAN, dijo que los jóvenes tienen razón cuando dicen que no se sienten representados por la clase política, pues ésta les ha fallado y no ha sabido resolver los problemas del país.

“La corrupción es el principal problema que padece nuestro país”, agregó.

El dirigente de MC, Dante Delgado, indicó que él pertenece a una generación y a una clase política que no ha estado a la altura para construir un mejor país, pero que el Frente, con la incorporación de los jóvenes, es una apuesta para corregir el rumbo.

Reclama ‘El Bronco’
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se flexibilice el proceso de recolección de firmas ciudadanas para los aspirantes independientes a la candidatura presidencial.

Algunas de las peticiones que presentó al presidente del INE, Lorenzo Córdova, fueron que en las zonas marginadas se pueda recabar firmas en papel, y que se aumente el tope de gastos para los independientes -fijado en 33.6 millones de pesos-.

También demandó que el uso de la aplicación móvil se extienda a la ciudadanía en general y no sólo para los auxiliares de los aspirantes; y que, derivado de que ha registrado fallas, se amplíe el plazo para solicitar firmas al menos una semana más.

Alianzas que restan
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refrendó públicamente su alianza con el Partido del Trabajo (PT), durante una gira por Zacatecas.

En medio de las investigaciones que sigue la PGR en contra de la cúpula de ese partido por un presunto desvío de 100 millones de pesos destinados a la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), el tabasqueño apareció acompañado por Alberto Anaya, dirigente del PT.

Durante su mensaje, sostuvo que la administración del presidente Enrique Peña Nieto está inventando delitos a los petistas, como en su momento lo hicieron con maestros de Oaxaca.

“El que les habla ha sido víctima de eso, por eso me molestan las represalias.

“Hasta les dije, aquí estoy en casa, aquí les espero, porque no tengo nada que temer”, manifestó.

El dirigente de Morena extendió su apoyo para María Guadalupe Rodríguez Martínez, quien junto con Héctor Quiroz, líder del PT en Aguascalientes, aparece como parte de las personas que habrían desviado los recursos a cuentas personales.

“A la maestra Lupita que está siendo perseguida en Nuevo León, nuestro apoyo, nuestra solidaridad”, externó.

Del 2013 al 2015, la esposa del líder del PT destinó 305.7 millones de pesos a la organización “Frente, Tierra y Libertad”, para realizar obras en los Cendis, sin embargo, cerca de 700 empleados demandan aún el pago de sus garantías laborales.
 

...

Comentarios