EL COMPARADOR

4 cláusulas y condiciones que ponen los seguros de auto

Por El Comparador
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 00:00

Al momento de asegurar un auto, entran muchos factores en juego, pero existen tres fundamentales: el costo, la cobertura mínima que se pide para circular y las restricciones que tiene. Pero, por lo general, de lo que menos se habla es de las letras pequeñas y excepciones del seguro de auto, aquí te daremos detalles importantes que te servirán para elegir mejor un seguro de auto.

EL SEGURO DE AUTO ¿IDEAL?
Los seguros existen para proteger bienes que corren algún tipo de riesgo, la póliza es un contrato y es tu responsabilidad conocerlo antes de firmarlo y pagar por él. Allí se establece la responsabilidad de las partes involucradas, tanto del asegurado como de la aseguradora, así que cualquier pequeña omisión puede hacerte perder dinero o bien, dejarte vulnerable ante una situación de riesgo. El seguro de auto ideal es aquel que cumple tres características básicas: es acorde a tu presupuesto, te proporciona seguridad y conoces bien las excepciones que tiene.

4 PRINCIPALES CLÁUSULAS Y CONDICIONES QUE PONEN LOS SEGUROS DE AUTO

Todas las pólizas indican (o deberían hacerlo) las reglas del servicio que proporcionan, las letras chicas contienen muchos detalles que, aunque no sean malintencionados, pueden generarte problemas si los desconoces. Entre las principales cláusulas y condiciones que ponen los seguros de auto están:

#1 Alcance de la cobertura. El seguro de auto cubre una serie de eventos en situaciones definidas, y si por algún motivo tu accidente no entra en la descripción, estarás desprotegido. Este es el caso de quienes tienen asegurado su auto y, aunque están protegidos ante desastres naturales o robo total, es posible que ocurra una eventualidad que está fuera de la cobertura; por ejemplo, si las letras chicas describen una cobertura contra inundaciones, quizá los daños por la falla en el motor queden fuera de la cobertura porque no habrá sido directamente el fenómeno natural sino una consecuencia de usarlo después. Lo mismo con la cobertura de robo que no asegura casi nunca el robo de autopartes.
#2 El asegurado. No pases por alto este gran detalle: el contrato debe aclarar exactamente quién o quienes están protegidos. Recuerda que un seguro de auto que sólo incluye responsabilidad civil protege únicamente a las víctimas de los accidentes que provoques, en tal caso tú no estás incluido dentro de la protección.
#3 Derechos y obligaciones. Es fundamental conocer a qué se compromete la aseguradora y en qué casos pierdes el apoyo, especialmente cuando se trata de fechas, montos y condiciones de los accidentes.
#4 Términos ambiguos. A menudo las pólizas de seguro aparecen con palabras y conceptos difíciles de comprender. Es responsabilidad del agente de seguros explicarte los términos ambiguos antes de firmar.

¿CÓMO REVISAR TU PÓLIZA?
Al recibir la póliza de tu seguro de auto, tienes 30 días para revisar que todo esté correcto y leer todas las cláusulas. De notar algo que no es claro, consulta al agente, como recomendación, una de las dudas más frecuentes es el monto que cubre los gastos a terceros.

No olvides que ignorar una cláusula no te evita cumplirla, cuando contrates tu seguro aclara antes de firmar. Si quieres comparar todos los seguros de auto, usa la herramienta en línea gratuita de ComparaGuru.com para encontrar uno que se adapte a tus necesidades.

...

Comentarios