EL COMPARADOR

El lado oscuro de las tarjetas adicionales de tu tarjeta de crédito

Por ComparaGuru.com
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

Una tarjeta adicional es una extensión de tu tarjeta de crédito para que alguien más pueda ocuparla, aunque hay que tener mucho cuidado a quién se la otorgas, ya que esta persona tendrá el poder de acceder a tu línea de crédito. Para evitar malentendidos en un futuro te compartimos el lado oscuro de las tarjetas de crédito adicionales.

(1) Puede terminar con amistades
Ten en cuenta que dar una tarjeta adicional a un conocido es algo muy serio, si no existe comunicación entre ustedes muy probablemente esta relación termine en una batalla por quién debe pagar de más o en su defecto alejarte de esa persona que te quedó mal.

(2) Puede arruinar tu historial crediticio
Este punto es importante para las dos partes, si tu eres quién le pidió una tarjeta adicional a un conocido, toma en cuenta que el historial crediticio que se estará generando será para el titular de la tarjeta y no el tuyo, por lo tanto, si pensabas que manejar una cuenta adicional contaba como historial crediticio estás muy equivocado.

Por otra parte, si tú eres quien le dio la oportunidad a un conocido de tener una tarjeta adicional, toma en cuenta que si manejan bien la tarjeta te sirve para crear buen historial en el Buró de Crédito, pero si tienen adeudos pendientes mancharán tu historial a pesar de que tú vayas al corriente con los pagos.

Cuando sí es buena idea adquirir una tarjeta adicional

Tarjetas adicionales para tus hijos
Es una buena manera de controlar el ingreso de tus hijos y saber en qué gastaron su dinero ya que en algunos casos puedes manipular la línea de crédito que puede tener cada uno. Además, también te sirve para acumular puntos de tu tarjeta de crédito y así aprovecharlos para algún viaje.

Tarjeta adicional para la pareja
Puede sonar algo incongruente, pero darle una tarjeta adicional a tu pareja es una buena forma de administrar el dinero en casa. Lo ideal es otorgar este tipo de plástico cuando ya estás establecido con tu pareja, es decir, cuando ya compartes algo más que solo un noviazgo. Ya que sacar una tarjeta cuando andas con alguien, se corre el riesgo de que alguien quede mal o que tu relación no vaya a ser tan estable en un futuro.

Toma en cuenta estos consejos y adquiere la tarjeta de crédito más la tarjeta adicional que mejor te convenga.

Con información de ComparaGuru.com.
 

...

Comentarios