DESDE EL VIGÍA

Vigilan impactos

Por Editorial El Vigía
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Los miembros del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero permanecerán atentos a la evolución de los riesgos que enfrenta la economía mexicana.

Esto además de sus posibles repercusiones sobre la estabilidad del sistema financiero, informó el organismo.

El Consejo reiteró que en caso de así requerirse, las autoridades financieras impulsarán las medidas necesarias de conformidad con sus atribuciones para procurar que continúe el funcionamiento ordenado del sistema financiero nacional.

Recordaron que la economía nacional se ha visto afectada por el entorno de incertidumbre prevaleciente sobre el futuro de la relación bilateral entre Estados Unidos y México y la reciente reforma de ese país de implementar un plan fiscal expansivo.

“En este contexto, los mercados financieros nacionales, primordialmente el mercado cambiario, han reflejado la mayor incertidumbre, la cual también ha incidido sobre la actividad económica”, reconoció el Consejo a través de un pronunciamiento.

Agregó que dicho impacto ha sido menor al esperado a principios del año, aunque la presencia de nuevos choques inciden sobre el comportamiento reciente de la inflación.

Por otra parte, recuerdan que se discute en el Congreso de la Unión el Proyecto de Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, conocidas estas últimas como empresas Fintech.

Señalan que si bien el sector integrado por las empresas Fintech es pequeño en relación con el tamaño del sistema financiero mexicano, en los últimos años ha crecido y sus actividades deben ser reguladas.

Sin embargo, la aprobación de la Ley de Tecnología Financiera (Fintech) se pospuso por falta de tiempo, informó Jorge Ortiz.

El presidente de Fintech México, precisó que la propuesta de Ley Fintech fue aprobada el pasado 5 de diciembre en el Senado y entró a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde ya no se discutió para llevarse al pleno a votación.

“Comprendemos que es algo que requiere análisis por parte de los diputados. Nuestro objetivo es trabajar con los diputados a principios de año para que, al iniciar el periodo de sesiones, se apruebe”, agregó.

Fuente: Agencia Reforma
 

...

Valorar noticia

Comentarios