COLUMNA INVITADA

Más información financiera

Por Arely Sánchez
jueves, 28 de diciembre de 2017 · 00:00

Agencia Reforma/Ciudad de México

La información que llega a emprendedores mexicanos sobre los montos que requieren para echar a andar sus empresas es limitada y dominada por historias falsas o exageradas, lo que les hace perder tiempo y recursos, dijo Fernando Lelo de Larrea, socio director del fondo ALL VP.

“Por eso quisimos generar estadísticas reales acerca de las inversiones que están haciendo los fondos de inversión, y creemos que es importante que sea información pública y disponible, pues permite marcar tendencias acerca de lo que realmente está ocurriendo en el ambiente emprendedor del País”, indicó.

En entrevista, señala que un ejemplo es que aunque entre el ambiente emprendedor se difunde que Guadalajara, Jalisco, es un importante cluster de emprendimiento, las estadísticas revelan que son pocos los levantamientos de inversión que ha captado dicha ciudad.

“O a veces hay fondos que dicen que tienen muchos recursos invertidos en el País y las cantidades no coinciden con sus inversiones reales”, agregó.

Ante ello, ALLVP lanzó un sitio para dotar al ecosistema emprendedor de México de datos objetivos y análisis de tendencias en la región, logrados a través de la investigación hecha por su equipo de análisis propio.

“Tenemos dos años emitiendo información sobre las startups que levantan capital y el objetivo es que sea información cada vez más sofisticada y detallada, para que los emprendedores puedan definir sus metas a la hora de salir a buscar capital”, expuso.

Detalló que se trata del primer esfuerzo público por transparentar lo que sucede en el ecosistema emprendedor.
 

...

Valorar noticia

Comentarios