EL GABACHO GACHO

Chuck Collins

Por Le Roy José Amate Pérez
miércoles, 3 de enero de 2018 · 00:00

Chuck Collins, nació en 1959, es autor y académico principal del Institute for Policy Studies en Washington, DC. Él dirige el Programa sobre la desigualdad y el bien común. También es cofundador de Wealth for Common Good. Un experto en desigualdad económica en los Estados Unidos. Ha sido pionero en los esfuerzos para reunir a los inversores y los líderes empresariales para hablar en contra de las prácticas empresariales y las políticas económicas que aumentan la desigualdad económica.

El señor Collins es un hombre que vive según sus convicciones. Él se convenció, a una edad joven, de que la desigualdad económica es lo que le llevó a heredar grandes activos de la compañía de su familia, Oscar Meyer (los famosas weenies). Haciéndolo increíblemente rico por accidente de nacimiento.

Collins llamó por primera vez la atención del público en 1985, cuando le dio una herencia de $ 500,000 a varias fundaciones a la edad de 26 años. Cuando su padre conservador Edward supo de sus intenciones, temió que su hijo se convirtiera en un marxista. Collins afirmó que preferiría ser llamado “gandhiano o cristiano”. Dejó la casa de su padre para vivir en una comuna. Es co-editor de Inequality.org. Según la revista Forbes en su artículo de 2002 “El síndrome del billonario izquierdista”, Collins alienta a los ricos a promover las causas liberales de izquierda”. Collins ha trabajado con varios multimillonarios, incluido William H. Gates, Sr. y George Soros. En un esfuerzo por promover la equidad tributaria, Collins también se incluyó en la lista como miembro de BOSTON SOCIALIST FRIENDS AND MEMBERS en 2004.

En el Instituto de Estudios de Políticas, la investigación de Collins ha analizado la desigualdad de ingresos y riqueza y la división de la riqueza racial. Es coautor de varios estudios, entre ellos, “Billionaire Bonanza”. Explorando la proporción de riqueza que fluye al primer 1 por ciento y la lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos. Y la “brecha cada vez mayor”, que examina el futuro de la división de la riqueza racial.

En un intento por convencer a sus amigos ricos de que es lo mejor para ellos apoyar la igualdad de ingresos. Cita países donde la desigualdad está causando sufrimiento entre los pobres e inseguridad entre los ricos. Collins hace la pregunta: “¿Quieres vivir en un mundo detrás de altos muros de seguridad y sólo conducir un Mercedes a prueba de balas rodeado de guardaespaldas?”.

Los EE.UU. y México sufren de desigualdad de ingresos. Tal vez, los pobres de ambos países se unan, tomen las calles y digan a sus líderes: ¡BASTA!, NO MORE YOU SONS OF BITCHES. Déjenos darles un día sin mexicanos, negros y blancos pobres.

* Productor y locutor de Soul Street 92.9 FM, o www.929fm.com Jazz, Blues, Soul y Latin Jazz

Escribir a Le Roy en www.leeamate@gmail.com
 

...

Comentarios