DESDE EL VIGÍA

Esperan “Buen Fin”

Por Editorial El Vigía
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevé que los conflictos entre empresas y consumidores se reduzcan durante El Buen Fin 2018, al lograr conciliar el total de los mismos gracias a la intervención de su personal.

Rogelio Cerda, titular de la Profeco, manifestó que en la edición 2017 se logró conciliación total en el 94 por ciento de las denuncias presentadas por consumidores ante la Profeco y se recuperaron 4.5 millones de pesos en favor de los consumidores, 162 por ciento más que lo recuperado en la edición 2016 del Buen Fin.

“En la edición 2017 del Buen Fin se realizaron más de 52 millones de operaciones comerciales a lo largo de los cuatro días de duración del programa.

“Se aplicaron sanciones por un total de 8 millones de pesos a diversos establecimientos, 3 millones de pesos correspondieron a sanciones por publicidad engañosa”, reveló en conferencia de prensa.

Cerda detalló que las empresas con mayores sanciones por publicidad engañosa e incumplimiento de normatividad durante El Buen Fin 2017 fueron Sears, Grupo Martí, Walmart de México, Sanborns y Coppel, entre otras.

Para la edición 2018, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, serán más de mil 500 servidores públicos los que se encargarán de verificar que se respeten las promociones y no se cometan abusos. El personal se ubicará en 177 módulos itinerantes, principalmente en centros comerciales, así como en rondines de verificaciones y en la línea telefónica del consumidor.

El titular de la Profeco insistió en que ya se llevó a cabo el levantamiento de 141 mil precios de diferentes productos, correspondientes a las categorías que más se consumen durante El Buen Fin, con el objetivo de verificar que no se alteren los precios de lista y las tiendas ofrezcan descuentos reales.

Si usted amable lector es de las personas que aprovechan los bajos precios o los servicios, recuerde que muchos de los pagos se hacen con tarjeta de crédito y con plazos en meses sin intereses.

Para eso hay que programarse en los pagos, para evitar que después el banco no cobre intereses por pagos tardíos y sobre todo, hacer sus pagos mensuales con anticipio y evitar fuga de dinero por recargos.

Fuente: Agencia Reforma

...

Comentarios