DESDE LA BANCA

De nuevo la misma historia

POR Rubén Resendiz Acuña
martes, 20 de noviembre de 2018 · 00:00

La Selección B de Argentina deja en ridículo a los aztecas. Para nada es sorpresa que la Selección Mexicana dé partidos terribles y por supuesto que sus jugadores no den el 100 por ciento por la camiseta tricolor, sin embargo, muchas veces salen diciendo que no pasa nada, que se está formado el equipo, que son partidos de preparación y un sinfín de excusas para esconder su bajo desempeño, cabe destacar que no estamos hablando de todos, por ejemplo el jugador del Club Holandés PSV, Irving Lozano “el Chucky”, que claramente siempre da la cara por la Selección Azteca.

Si bien se encuentran en partidos de preparación o amistosos, donde se les da oportunidad a los jóvenes de que se puedan desempeñar en el terreno de juego, para posteriormente poderlos tomar en cuenta en los cotejos importantes, por ejemplo: La Copa Oro, que la califican como una “Copa Molera”; la Copa Confederaciones y anteriormente la Copa América. Cabe señalar que ya no iremos porque ya no nos invitaron en esta ocasión, y lo más importante, el proceso de “fogueo” para calificar a la Copa del Mundo.

Parece que cuando decimos “partidos amistosos o preparación”, es jugar una cascara con los amigos de a ver quién paga el refresco, la pizza, los tacos, por decir algo, dado que su desempeño es tan malo en el campo que no tienen ni idea de lo que están haciendo, parece que no juegan en Primera División, y peor aún, los “europeos”, que son los que tienen que hacer la diferencia en el campo y poner el ejemplo para los novatos, no obstante, siempre vemos lo mismo, unos jugadores muy buenos en sus equipos, acaparando las portadas de los diarios internacionales, siendo a veces considerados en el 11 ideal de su liga o como el jugador de la semana. Sin embargo, cuando tienen que poner esas virtudes en la Selección Mexicana, pasan literalmente desapercibidos, puesto que después salen en las portadas por su mal desempeño.

En esta ocasión tocó enfrentar a la Selección de Argentina en un partido amistoso o comúnmente se dice, “de preparación”. Los albicelestes llegaban al partido con un equipo B, puesto que los dos elementos que sobresalían eran Paulo Dybala, jugador de la Juventus y Mauro Icardi, del Inter de Milán; a la Selección Azteca, le faltó su elemento estrella “el Chucky” y eso desanimaba un poco el encuentro para los seguidores tricolores. En el otro lado hay que destacar el gran ausente: Lionel Messi, estrella del Barcelona.

Para mala fortuna la historia se repite, volvieron a derrotar a los Aztecas, puesto que la historia habla por sí sola, ya que se han enfrentado en 34 ocasiones en los cuales 17 victorias han sido para los sudamericanos, 13 empates y tan solo cuatro triunfos para el combinado tricolor, según la página Goal.com.

A pesar que los dos equipos jugaron horrible, el marcador quedó 2-0 a favor de los de casa, sin embrago, pónganse a pensar ¿por qué siempre se les da la victoria a los argentinos, dado que ellos pueden llegar a jugar el peor partido y México el mejor y para mala fortuna aun así nos ganan, la explicación más cercana es que tienen una mejor escuela de futbol, les interesa más el juego, siempre dan todo en la cancha y obviamente tienen jugadores que en un segundo pueden marcar la diferencia como Lionel Messi y anteriormente Diego Armando Maradona, por decir los más reconocidos.

 

...

Comentarios