LA TURICATA

La caravana

Por José Carrillo Cedillo
martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

Tú que puedes vuélvete…
me dijo el río llorando…
los seres que más tú quieres
por tí están esperando…

Un joven integrante de la multicitada caravana, declaró al ser entrevistado:
Por qué vas a Estados Unidos ?
…porqué es muy bonito…

En buena onda, como dicen algunos jóvenes.

Por favor avísenles, que sí, es muy bonito, pero sumamente caro, todo lo bonito, cuesta.

Puedes comer estupendamente bien, pero sólo si pagas lo que para nosotros resulta una fortuna.

Aún ganando en dólares, si tienes un buen trabajo, resulta caro. Y, si llegan a ser admitidos (cosa que dudo), “realizarán” los peores trabajos, los que los nativos se niegan a desempeñar: barrer, lavar excusados, lavatrastos en un restaurante de comida rápida, tirar o recoger la peor basura y con muy buena suerte, si acaso, podrán cortar el pasto (siempre y cuando aprendan el idioma). Sospecho que la mayoría de las personas de la caravana, lo saben, pero para ellos, será un avance en su vida a pesar de todo lo “malo”.

Quizá alguien no escribe de este tema porque si uno dice lo que la mayoría pensamos se pone de pechito y lo acusarán de inhumano e insensible, un señor escribió que vienen muchos niños…y, son los padres los que los traen, ellos no vienen solos. Pero la pregunta está en la punta de la lengua… y los nuestros? Ya éramos muchos y parió la abuela…

Tenemos graves problemas que resolver en nuestra patria, abrigo el temor de que si ayudamos, se va a venir todo Centroamérica, pues los vecinos ya declararon que no los van a dejar entrar y menos con la actitud que han declarado de ingresar a la fuerza…Tratemos de verlo con rigor, no por que se trate de los vecinos, pero quien aceptaría que a tu casa entren por la fuerza? Aún por motivos humanitarios? La actitud del actual presidente mexicano esconde que le deja el paquete al que llega… un problema más… ahora nos vamos a pelear entre nosotros por los que llegan de fuera?

Y tampoco se habla de que el origen son los millones de drogadictos del mundo, no solo dentro de Estados Unidos. Y no es una actitud puritana, se trata de examinar para encontrar una solución y ojalá no fuera sólo a mediano plazo.

Por favor enteren a los de la caravana que sí, Estados Unidos es muy bonito, pero los latinos son más despreciados que los negros, que ellos les dicen afroamericanos, así como a nosotros, nos dicen, comefrijoles, BEANERS, por sus “siglas” en inglés…

Ahora ya están pidiendo al gobierno mexicano camiones, pues ya se dieron cuenta que caminar es muuuuy cansado.

Reportan que a su paso dejan una estela de basura que tienen que limpiar los habitantes de la ciudad por donde pasan. La incultura está asociada a la mugre. Por favor que alguien les saque de su equivocado sueño, el american dream es para los norteamericanos solamente, ellos están educados para trabajar para sí mismos, para ser siempre el número uno, son fuertes y orgullosos.

El presidente de EU pretende cambiar la ley y no dar ciudadanía por nacimiento, luego, otro sueño inalcanzable, si pretendían tener descendencia en suelo americano, esto ya no va a funcionar, los van a, literalmente, echar fuera y se quedaran aquí, a engrosar las filas de los vendedores de ya saben que…

Sí, EU es la tierra de la libertad, pero de la libertad de joder a quien se pueda.

¿Soy inhumano? Quizá, pero pretendo ser realista.

jcarrillocedillo@hotmail.com

...

Comentarios