DESDE EL VIGÍA

Debe BC aprovechar T-MEC

Por Editorial El Vigía
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 00:00
Las políticas fiscales que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que en su momento aprueben las Cámaras Legislativas, impulsarán el desarrollo económico de la zona norte del país, así lo indicó Jorge Alberto Pickett Corona.

Resaltó que López Obrador tiene mayoría legislativa de su partido Morena en ambas Cámaras, por lo que él proponga fácilmente se podría aprobar sin cambio alguno, como es el caso de los beneficios propuestos para la frontera Norte de México, los cuales ratificó al asumir sus funciones en la ceremonia de toma de posesión.

Con la integración de Ensenada a los beneficios fiscales de la reducción del Impuesto al Valor Agregado al 8%, Impuesto Sobre la Renta al 20% y de la duplicidad del salario mínimo, así como el supuesto hecho de que la gasolina costará lo mismo en nuestro Estado que en el Estado de California, Estados Unidos, ello podría traer una economía boyante a la región, afirmó el abogado fiscalista.

Este hecho, puntualizó, traerá grandes beneficios para la gran región Cali- Baja, región que integra el Estado de California, Baja California y Baja California Sur, un corredor que ofrece todo tipo de servicios desde médicos, de servicios, inmobiliarios, entre otros.

En este sentido dijo que la firma del tratado T-MEC, antes TLCAN y los beneficios fiscales anteriormente descritos, detonarán a todos los sectores del Estado, generarán un mayor número de pago de impuestos por volumen, volviendo a esta región sumamente competitiva.

“Baja California tiene que aprovechar la coyuntura que nos ofrecen estas dos puertas que se abren, la reducción de impuestos y el T-MEC, esperemos que se generen vínculos más fuertes entre México, Estados Unidos y Canadá, con este nuevo capítulo que se abre”, planteó.

No obstante Pickett Corona, planteó que se deben de seguir impulsando mayor infraestructura carretera y ferroviaria para atraer mayor inversión, a fin de denotar a un 100% el potencial de esta región.

Por otra parte señaló que no se ha resuelto es el tema de que derivado de la reducción de impuestos, ya que el Gobierno del Estado recibirá menores participaciones federales.

Esto obligaría a realizar una reingeniería financiera para poder optimizar los recursos recibidos, esperando y no se llegue a la vieja práctica de querer aumentar impuestos Estatales, como lo pretende realizar el Gobernador del Estado, sentenció.

Comentarios