LA BUFADORA

¿Apaleados?

Por El Mosquito
martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Nuevamente el otrora grupo fuerte del panismo ensenadense, el denominado “G6”, que comanda el ex alcalde y actual funcionario estatal, Pablo Alejo López Núñez, junto con Hugo Zepeda Berrelleza, Lizbeth Mata Lozano, Miguel Ángel Castillo Escalante y Arturo Alvarado, entre otros, al parecer -según lo que trasciende al interior del PAN de Ensenada-, habría sufrido un revés en su propósito de que la nómina se impusiera a la membresía buscando sacar adelante como candidata al Senado de la República a la diputada federal con licencia Rosario Rodríguez Rubio, cuyo distrito, el 07, parte importante de nuestro municipio, aunque su cabecera está en Mexicali.

Y debido a los resultados del domingo pasado en la interna del blanquiazul, surgen dudas: ¿En verdad Pablo Alejo y seguidores fracasaron en su intento de sacar adelante a Rosario en Ensenada?, porque la rumorología establece que algunos del G6 hicieron un doble juego, lo que puede ser altamente riesgoso para el PAN en estos dos años electorales. Ya veremos.

Cerró precampaña
Tras reunirse con militantes de todo el estado, Alejandro Arregui Ibarra cerró el domingo pasado su precampaña en Ensenada, junto a otros representantes del tricolor, donde los priistas del puerto expresaron su confianza de que el abogado ensenadense llegue a la senaduría, pues consideran que significaría una oportunidad para tener de un representante en la Cámara alta que logre atraer inversiones y recursos a este municipio, que muchas veces nos pasan por enfrente y que aterrizan en otros estados del país, mientras que aquí nos quedamos sólo mirando.

Por lo pronto, Arregui estableció contacto con la militancia de su partido en todo el estado, en especial Tijuana, que cuenta con más del 50 por ciento del electorado, plaza que siempre inclina la balanza en los comicios para gobernador y senadurías.

Aplaza candidaturas
El PRD decidió mandar a receso hasta el 17 de febrero el consejo nacional en el que aprobaría la selección de sus candidatos a diputados y senadores.

La razón para declarar receso, señalaron perredistas, es que todavía no se terminan de definir las listas de los candidatos a puestos legislativos que le corresponden al partido, que va en alianza con el PAN y MC.

A su vez, dirigentes de corrientes internas demandaron que haya inclusión en el reparto.

Manuel Granados, presidente del sol azteca, dijo que lo que ha detenido la aprobación de las candidaturas es el siglado de la coalición, así como cumplir con los requisitos de paridad e inclusión indígena.

“Hemos ya entrado a un proceso de revisión de perfiles, no estamos aquí ahora en una visión de pagar cuotas a expresiones, estamos en una visión de llevar cuadros competitivos.

“Nosotros tenemos que tener muy clara la inclusión de todos los sectores”, señaló en entrevista con medios de comunicación.

Sin embargo, Alejandro Sánchez Camacho, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), denunció que hay descontento al interior del partido por falta de equidad en el reparto de candidaturas.

También acusó que hay exclusión hacia su corriente, vinculada a Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Ortega, de Nueva Izquierda, consideró que Sánchez Camacho y sus seguidores no deben meterse en las decisiones del PRD, pues en los hechos ya pertenecen a Morena.

Sostuvo que Sánchez Camacho, incluso, sigue las órdenes de los antiguos líderes de IDN, Dolores Padierna y René Bejarano, quienes hoy son parte del lopezobradorismo.

Amagan maestros
El yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, aseveró que el movimiento dentro del SNTE que busca destituir a Juan Díaz de la Torre de la presidencia del gremio es independiente a la maestra.

El ex subsecretario de Educación Básica sostuvo que Gordillo no organizó la promoción del amparo por el que se suspendió temporalmente a Díaz de la Torre.

“No es un movimiento que haya creado ella; son corrientes sindicales que están inconformes y que no aceptan ni la ruta que ha llevado el sindicato ni que Nueva Alianza vaya con el PRI”, añadió.

Expresó que el movimiento disidente surgió a partir del descontento por la convocatoria de Díaz de la Torre para celebrar el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE que busca reorganizar al sindicato.

“Es como la violación máxima de todos los procesos”, aseveró.

Además, aseguró que la mayoría de los maestros del SNTE están enojados porque los actuales dirigentes no han sabido defenderlos de la implementación de la reforma educativa.

...

Comentarios