EL GABACHO GACHO

La estupidez es viral en Estados Unidos

Por Le Roy José Amate Pérez*
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

The New York Times publicó todas las mentiras que el presidente Trump declaró o tuiteó desde que asumió el cargo. La cantidad es al menos una por cada día de su presidencia. Él es el mentiroso y el jefe de mi nación. Sin embargo, sus partidarios disculpan sus invenciones y acusan a la prensa de estar motivados por el dogmatismo de la izquierda en sus críticas al presidente.

Fox News, tiene algunos periodistas que hacen informes objetivos. Pero, la mayoría de sus reporteros dan una inclinación enormemente desproporcionada hacia la extrema derecha. El contenido de sus informes es propaganda consistente para conservadores políticos. Fox News es la “red de noticias” líder. Además de ser parcial en sus informes, son deshonestos en lo que presentan. Aprovechando la estupidez que existe en una nación dividida por raza, orientación sexual, partidismo político, clase y religión.

Hasta los últimos años, nunca escuché a los Estados Unidos descrito como una nación tribal. Pero, eso es en lo que se ha convertido: rico contra pobre, musulmán contra judío, minorías sexuales contra Angelicos, blanco contra negro, rural contra urbano, etc., etc. Y cada grupo escucha sólo a aquellos que repite su visión del mundo. La prohibición de puntos de vista diferentes una vez fue considerado antiamericano. La Universidad de California en Berkeley es uno de las universidades más liberales del mundo, y hasta hace poco, un bastión de la libertad de expresión. Ahí es donde comenzó el movimiento de libertad de expresión en los Estados Unidos.

Ahora, la multitud políticamente correcta del milenio es la mayoría del alumnado. Y no escuchará a los oponentes políticos de la derecha. Peor aún, no dejarán que el resto del alumnado tome una decisión de escuchar. Cuando los conservadores políticos son contratados para hablar son gritados por estos “liberales”, y pintados como nazis, racistas, sexistas o misóginos.

Facebook, reality TV, materialismo y artefactos electrónicos han reemplazado: buenos libros, teatro, diálogo de calidad, conciertos, periódicos y conversación civil. Nuestra política es mezquina, miope y controlada por grandes cantidades de dinero. El autor canadiense Malcolm Gladwell ha observado a “estadounidenses” durante veinte años como periodista de The New York Times. Gladwell dice que a diferencia de los canadienses, los estadounidenses quieren ser diferentes y distintos entre sí. Los canadienses ven su ciudadanía reconociendo que todos estamos en el “mismo barco” con todos los demás canadienses. Entonces, es lógico que todos trabajemos para el “Bien Común”.

* Productor y D.J. para Soul Street, Calle de Alma-Jazz, Blues, Soul y Jazz Latina. Domingos por la noche a las 8:30 p.m. 92.9fm, internet - www.xs929fm.com

...

Comentarios