EL COMPARADOR

5 errores financieros al tratar de cumplir tus propósitos

Por ComparaGuru.com
viernes, 2 de febrero de 2018 · 00:00

Se acaba el primer mes del 2018 y si aún no comienzas con tus propósitos de año nuevo, más vale que te prepares antes de cometer errores que le pueden costar mucho a tu bolsillo.

#1 Volver a endeudarte
Si uno de tus propósitos fue adquirir una tarjeta de crédito con transferencia de deuda y así saldar tus adeudos pendientes, ten mucho cuidado ya que, de no elegir bien, estarías pagando mucho más por la tasa de interés. Además, uno de los peores errores que puedes cometer sería ocupar un nuevo plástico para adquirir otros productos y así aumentar tus deudas.

#2 No tomar en serio el compromiso
Si nunca te habías inscrito a un gimnasio te sugerimos pensarlo dos veces antes de comprometerte a pagar la anualidad... y solamente ir una semana. Recuerda que bajar de peso no implica solamente hacer ejercicio, también depende de la alimentación y los hábitos de la vida diaria. No te fíes de las personas que te quieran vender la anualidad en el gimnasio, más vale que pagar mes a mes y así tu mismo verás los resultados sin que esto signifique un derroche de dinero.

#3 Acumular puntos compulsivamente
Una cosa es aprovechar tus puntos por cada compra con la tarjeta de crédito y otra muy diferente es comprar todo lo que se te ponga enfrente con tal de acumular puntos. Recuerda que tu comportamiento como pagador se ve reflejado en el historial crediticio y si te dedicas a comprar sin tomar en cuenta tu límite de crédito corres el riesgo de quedar endeudado y sin bajar las deudas que estarás cargando durante todo el año.

#4 Ser aval
Una cosa es ayudar a tus amigos o conocidos en temas personales, pero otra es comprometer tu dinero por ellos o aceptar ser su aval, especialmente cuando no sabes qué tipo de pagadores son. Recuerda que al ser aval, estás obligado a pagar deudas ajenas en caso de que tu conocido no lo haga en tiempo y forma. Además, si ambos incumplen en el pago, se afectará tu historial en Buró o Círculo de Crédito y cuando tú quieras sacar un crédito, te será imposible por esa mancha en tu historial crediticio.

#5 ¿Cambiar de empleo?
El mexicano tarda hasta tres meses para encontrar un nuevo puesto, de acuerdo con cifras de INEGI en 2015. Por lo tanto, si quieres cambiar de trabajo este año, prepara un ahorro de al menos tres meses de tu sueldo antes. Como recomendación, un buen momento de buscar un nuevo empleo es precisamente cuando tienes un trabajo, un error común es renunciar cuando no tienes nada seguro y pensar que en 15 días ya estarás en otro puesto.

Si necesitas asesoría financiera para cumplir tus propósitos de 2018 de la mejor forma y al mismo, quieres ahorrar dinero, busca opciones en ComparaGuru.com.

...

Comentarios