LA BUFADORA

Sánchez Caro por el 03

Por El Mosquito
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 00:00

Después de varias semanas de incertidumbre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó ayer que el abogado Jacinto Sánchez Caro, será postulado como candidato de la coalición “Por México al frente”, como su candidato a la diputación federal por el 03 Distrito con cabecera en Ensenada.

Un día antes (el lunes pasado), la diputada local perredista, Rocío López Gorosave, a través de un video que difundió en redes sociales, anunció que no había aceptado la invitación que le hicieron para contender por dicha demarcación, aunque agradeció la deferencia.

Ahora sólo falta que los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza definan quienes serán sus abanderados, debido a que en Baja California ambas fuerzas políticas no van en alianza con el PRI para las diputaciones y senadurías, sólo a la presidencia.

De esta forma, en la boleta electoral del próximo primero de julio para elegir al diputado(a) del 03 Distrito, aparecerán los nombres de cinco personas, y no habrá ningún candidato independiente.

Defiende a Napoléon
Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Baillères a llegar a un acuerdo para sacar adelante al país.

El candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia los convocó a dejar atrás pleitos y rencores.

“Con todo respeto le digo a Germán Larrea, de Grupo México, de la Minera México, que vamos a buscar con él, con Baillères, con Slim, un acuerdo para sacar adelante al país.

El tabasqueño reiteró que, de ganar la presidencia pondrá fin a la persecución política. “Necesitamos ya de la unidad, no es mi fuerte la venganza, no se va a perseguir a nadie, va a haber justicia, no venganza”, manifestó.

Además, defendió la postulación al Senado del dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, exiliado en Canadá desde 2006, y consideró que se le ha estigmatizado y perseguido.

“Se confrontó con los de mero arriba, los machuchones, y como ellos son los que dominan el país, lo expulsaron y ahora nosotros, en un acto de justicia, que quede claro, yo estoy en contra de las represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para perseguir opositores, no acepto eso.

“Ésta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar”, añadió.

Destacó que no es por darle fuero que Morena lo incluyó en la lista de candidatos plurinominales al Senado, sino por justicia y por buscar la reconciliación, como lo está haciendo el partido con el magisterio.

López Obrador negó también que la postulación de Gómez Urrutia fuera a cambio de votos.

“¿Qué fue lo que pasó con Napoleón? Como lo que hicieron a Nestora o a los maestros del movimiento democrático, los estigmatizan, los satanizan.

“Estamos en las encuestas muy bien, podríamos cerrarnos y decir ya no necesitamos a nadie, pero no, mujeres y hombres de buena voluntad que quieran unirse a la causa tienen las puertas abiertas”, agregó.

“Nunca más los dirigentes sociales o políticos van a ser perseguidos o se les van a fabricar denuncias por no alinearse a más posturas del régimen”, aseguró.

Dante y Mercado al Senado
El partido Movimiento Ciudadano (MC), postulará a su dirigente nacional, Dante Delgado, y a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, como candidatos al Senado bajo la fórmula plurinominal.

En los primeros números de la lista también figuran la diputada María Elena Orantes, que en estos días busca la postulación de la coalición Por México al Frente a la gubernatura de Chiapas, y Alejandro Chanona, líder de MC.

Los órganos directivos del llamado movimiento naranja siguen sesionando para definir a los candidatos al Senado bajo la fórmula plurinominal.

Por su parte, la senadora Martha Tagle también será candidata de ese partido, buscando una diputación plurinominal a la cabeza de la lista de la cuarta circunscripción electoral.

Tagle, quien no se integró a ninguna bancada, llegó a Senado impulsada por la alianza PRD-MC, como suplente de la perredista Alejandra Barrales.

En el seno del Frente opositor se veía a Dante Delgado como jefe de gabinete en un eventual gobierno del panista Ricardo Anaya.

...

Comentarios