ATERRIZAJES

Banderas de cabeza

Por Adán Echeverría.
martes, 27 de febrero de 2018 · 00:00
El Día de la Bandera, en ceremonia oficial, personal del Ejército Mexicano izó la bandera nacional y al desplegarse, todos pudimos ver que el escudo se encontraba de cabeza. Ya han salido muchos columnistas, de esos que dicen ser rojos como el fuego, a decir que izar de esta forma la bandera nacional es la forma en que el Ejército Mexicano le quiere decir al Presidente de la República que no aprueba su gobierno. Que no se trató de un pequeño-terrible error, sino que hay algo totalmente cercano a la insurrección militar en el asunto.

Durante su discurso, el presidente de México señaló el error, pero como todo lo que EPN diga ante los micrófonos, será aprovechado para insultarlo, ningunearlo, burlarse de él, entonces ante el pueblo mexicano que pulula en las redes sociales, donde les fascina alimentar su morbo, las cosas quedarán de esta forma: El Ejército Mexicano en franca insurrección, le ha dicho al presidente de la república, que todos están con AMLO. Y eso porque en este país, el México de las redes sociales, o se está con AMLO o no se es mexicano.

Para cierto sector de la fanaticada amlista, no hay duda de que el Ejército también odia al Pri-Gobierno, y poco les faltó para izar la bandera con el rostro de Andrés Manuel. Así de ingenuos nos considera un gran sector de los toma-micrófonos de la radio nacional. Una bandera izada con el escudo nacional de cabeza es una alusión planeada de un ejército que tiene ganas de derrocar al Gobierno actual, y poco falta para que se dé un golpe de estado, ouch. Eso poco más o menos ha circulado en las redes sociales, usted tenga mucha inteligencia al leer estos dislates.

Ya muchos como yo hemos escrito acerca de la polarización del fanatismo. Algunos contrarios a AMLO han sacado historias tan truculentas que llegan a ser de risa. Circula igual en redes sociales, que Andrés Manuel mató a un amigo de la juventud, y también mató a uno de sus hermanos porque no le obedeció durante un partido de béisbol. ¡Imagínese usted a lo que llegan con el odio los fanáticos de cualquier bando!

Hay que tener mucho cuidado con lo que leemos y compartimos en las redes sociales. Seguro es que los mismos partidos políticos contratan personas para golpetear a sus contrincantes. Usted debe darse cuenta que mientras no haya denuncias por las vías legales acerca de todo lo que la prensa saque, tenga sus reservas en creerlo.

Cierto es igual que muchos periódicos acostumbrados a vivir de lo que los partidos políticos les dan, luchan para decir que todo aquello que los periodistas independientes investigan y publican, es mentira. Pero claro que dirán que es mentira, como que un gran sector del pueblo ya no cree en la prensa, y prefiere leer todo lo que caiga desde las redes sociales. Ni una cosa ni la otra es lo mejor, usted saque sus conclusiones leyendo lo más que pueda. Cuando el río suena, agua lleva, pero recuerde igual que nadie se baña dos veces en el mismo río, el tiempo fluye sin parar.

No culpes a los demás; tus decisiones fueron tomadas, y tu vida continúa; las experiencias de la vida están cuajadas de lágrimas, sangre, mocos, malos momentos... no llenes tu vida de arrepentimientos sino de cordura para enfrentar los nuevos horizontes, las nuevas rutas que se presentarán para ti. Abre los ojos. Este es el tiempo en el que más despierto debes estar para discutir con los tuyos, y para poner al día tus capacidades de tolerancia ante los demás.

...

Comentarios