ATERRIZAJES

Lo que no levanta es el interés de la sociedad

Por Adán Echeverría
lunes, 5 de febrero de 2018 · 00:00

En México no des Gracias a Dios cuando despiertes y vivas un días más; dale Gracias a los Narcos por no haberte asesinado

Rumbo a las elecciones 2018 mexicanas lo que no levanta no son las precampañas de Anaya o Mead, lo que no levanta es el interés de más de 80 millones de mexicanos del Padrón Electoral. Las campañas políticas son un retrato de la idiosincrasia exclusiva de aquellos “partiditos” y sus fanáticos, a los que pensamos nos revienta mirarlas, escucharlas, leerlas por toda la prensa. Los vítores, hurras, porras, de los que atiborran los mítines son dignos de estudios Socio-Culturales que generen tesis de licenciatura, doctorales, por el fanatismo en que los aplaudidores profesionales se conducen.

Personajes aventándose sillas unos a los otros, insultos, quemas de carros, ponchaduras golpes con banderines, niños que son lanzados al frente para que los precandidatos llenen de baba, les acaricien la cabeza como buenos perritos. Los videos de jóvenes queriendo sacarse un autorretrato con su precandidato son de un tono tan mediocre, que dan ganas de vomitar.

Oh Krishna, Quetzalcóatl, Kukulkán, por qué nos has dado un pueblo tan fanático. ¿Qué cosa ocurre en la cabecita de las personas que estiran su bracito y manita cuando el precandidato pasa para querer tocarlo? Para decir: Yo me llevo con tal o cual pre candidato. Debería darles vergüenza presumirlo. Mirarse luego en esos videos cual fanáticos religiosos. No logro entender qué cosa tienen en su cabecita loca.

La pregunta No es “¿Por quién vas a votar?” sino “¿Por qué deberías votar si ninguno presenta una opción que signifique un futuro promisorio para tus hijos? En 10 años las cifras reportan más de 200 mil asesinatos violentos y ninguna de las 32 entidades federativas se libra de este impacto de violencia.

Tú no le interesas a los precandidatos ni a los partidos ni a los independientes, eso queda demostrado en tu bolsillo. Llegar a un puesto de gobierno apenas se trata de perseguir un Botín Económico. Tener la oportunidad durante 6 años o 3 años (en las alcaldías) para ver cómo se benefician, cómo benefician a mis amigos, amantes, hermanos, compadres, a los empresarios que lo apoyaron y a sus hijos. Dime con qué político partidista te llevas y te diré cuánto dinero podrás recibir durante el período en el poder. Eso es todo.

Llegan a mi casa dos niños, terriblemente flacos, la desnutrición reflejada en sus cuerpos, 9 de la mañana de un día de colegio, (espero que asistan al turno vespertino) a entregarme un sobre con un papel adentro que dice: “El 2 de febrero en la cancha del segundo parque habrá una Feria de Servicios, vendrá el Alcalde”. Perfecto. Que los niños no vayan a clase y vamos a ponerlos a entregar casa por casa sobrecitos por todo el fraccionamiento; solos, niño y niña, menores de 11 años, para que la Presidenta del Comité Vecinal Partidista logre su objetivo: Conseguirse unas monedas, unas limosnas de parte del personal del Ayuntamiento. ¡Vaya política!

Escríbeme. romeodianaluz@gmail.com, que “no solo de Me gustas vive el Columnista, sino de todo aquel comentario que lo haga reflexionar”.
 

...

Comentarios