DESDE EL VIGÍA

Apuran a senadores

Por Editorial El Vigía
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a los senadores del PAN establecer como prioridad las reformas y designaciones en materia de combate a la corrupción.

El representante de la iniciativa privada exhortó a la bancada panista en la Cámara alta a impulsar las acciones que sean necesarias para nombrar al nuevo Fiscal General de la Nación y garantizar la independencia del primer Fiscal Especializado en Anticorrupción.

Asimismo, demandó a los legisladores cumplir con el nombramiento pendiente de los magistrados anticorrupción que formarán parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El líder empresarial advirtió que el proceso electoral en marcha no puede ni debe ser un pretexto para posponer la integración y puesta en marcha, de manera integral, del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Necesitamos avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción. Aunque estemos en procesos electorales, la agenda política no puede impedir la agenda legislativa. Es necesario que respondan a la sociedad.

“Tiene que seguirse avanzando en una agenda legislativa. Nos parece que la fracción del PAN es una fracción importante en el Senado, donde hemos tenido diálogo durante estos cinco años y medio y que nos interesa continuar en este diálogo e impulsar cambios legislativos que no pueden detenerse por los procesos electorales”, dijo.

Entrevistado tras el encuentro, el presidente del CCE indicó que entre las preocupaciones de la iniciativa privada están la aprobación de la nueva Ley de Obra Pública y las reformas pendientes para mejorar el sistema de justicia penal.

Adelantó que también buscará reuniones con senadores del PRI, PRD y otros grupos parlamentarios.

Consideró que los empresarios observan con atención los resultados de las encuestas presidenciales, pero sin dejar de lado sus preocupaciones centrales.

“Es una expresión de las circunstancias en este momento y bueno así es la democracia y nosotros estamos siguiendo el proceso como un sector preocupado por la economía y preocupado por la nación”, dijo.

El senador panista Ernesto Ruffo Appel informó que también se colocó sobre la mesa el tema de la reforma laboral pendiente y que fue impulsada desde hace varios meses por legisladores priistas.

...

Comentarios