LA BUFADORA

Renuncia a candidatura

Por El Mosquito
viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Ayer, la diputada federal, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, emitió el siguiente comunicado:

“En relación con las informaciones surgidas en torno a mi renuncia a la fórmula por el PRI al Senador de la República, me permito comentar que: efectivamente, en una decisión totalmente personal, he decidido renunciar a mi posición en la fórmula de mi partido al Senado de la República.

Tras meditarlo detenidamente, considero que dar un paso de costado y permitir que otra valiosa política bajacaliforniana ocupe esa posición, es la mejor decisión.

Como única representante del PRI en la LXIII Legislatura comprometida con la ciudadanía, concluiré mi gestión a fin de mantenerme como vínculo efectivo entre la sociedad y el Gobierno Federal.

No me voy del partido. Soy y seguiré en el PRI para apoyar, como siempre lo he hecho, a nuestros candidatos.

Con libertad, independencia pondré todo mi esfuerzo para impulsar y difundir el proyecto de nación que propone el Dr. José Antonio Meade.

Estoy convencida de la necesidad de continuar el gobierno visionario y las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Lo dije desde un principio y lo reitero: No seré factor de división, sino de unidad y reivindicación.

Soy una política plenamente convencida de que hay mucho por hacer en el terreno de la equidad de género. Ha habido muchos avances en el tema del respeto al derecho de la mujer de participar en igualdad de condiciones en la búsqueda de espacios políticos.

He recibido infinidad de llamadas y mensajes de adhesión de mis compañeras de profesión y la verdad sus palabras de aliento y sus consejos fueron determinantes para la decisión que finalmente tomé y hoy les comparto”.

Descarta candidato único
Los aspirantes independientes Jaime Rodríguez “El Bronco”, y Armando Ríos Piter difirieron sobre la posibilidad de una candidatura única para la presidencia.

Tras una reunión privada en la Ciudad de México, “El Bronco” descartó que hayan llegado a un acuerdo al respecto, incluso negó que tocaran el tema.

“Nombre, no hablamos de eso... nada de eso”, dijo al ser cuestionado al respecto. “Nos echamos un tequila y comimos, punto”.

El gobernador de Nuevo León con licencia, quien anunció al martes pasado que vería a Ríos Piter para abordar su planteamiento, sostuvo que platicaron de sus experiencias en el acopio de firmas y sus familias, y que no hablaron del tema porque ambos buscan su candidatura.

“No hablamos de eso... porque no queremos tocarlo, punto”, respondió molesto. “No hemos acordado nada. Platicamos, cotorreamos y cada quien pagó su cuenta”.

Sin embargo, al retirarse del lugar, por separado Ríos Piter admitió que sí tocaron el tema de la candidatura única y que continuarán dialogando, incluso también con la ex panista Margarita Zavala, una vez que concluya la fase del acopio de firmas, el 19 de febrero.

“Tuvimos, como lo habíamos anticipado, un diálogo, la intención es seguir platicando”, dijo. “Nos interesa esta visión de trabajar en torno a una plataforma común, entonces seguiremos dialogando”.

Contrario a la postura de Rodríguez, el senador con licencia se manifestó optimista en cuanto a la posibilidad de una candidatura única y señaló que tienen la intención de lanzar una convocatoria nacional para reunir en marzo al movimiento independiente en Aguascalientes

Plan de acción al 2030
Las universidades del país propondrán a los candidatos a la presidencia de la república un plan de acción para fortalecer el nivel de educación superior.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), alista el documento Visión y Acción 2030, con el que se busca nuevas políticas públicas para lograr una mejor gobernanza, un incremento de la cobertura con calidad y equidad, y dar certeza jurídica y presupuestal a las casas de estudios.

De acuerdo con el proyecto, la ANUIES perfila la creación de un Sistema Nacional de Educación Superior que tendrá como objetivo generar sinergias, facilitar la gestión y favorecer la colaboración, la complementariedad, así como la movilidad estudiantil y del personal académico.

Éste estará conformado por 32 sistema estatales que permitan mayor coordinación entre autoridades e instituciones de educación superior.

“Requerimos mejores procesos de coordinación, concertación y gestión que permiten lograr de manera democrática, equilibrada y sustentable los objetivos de desarrollo del Sistema Nacional de Educación Superior”, expone la ANUIES en el documento.

...

Comentarios