DESDE EL VIGÍA

Votar con el cerebro

Por Editorial El Vigía
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

En las próximas elecciones, los votantes mexicanos deben votar con el cerebro y no con el hígado, sostiene José Antonio Fernández Carbajal.

El presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y del Sistema Tecnológico de Monterrey, consideró que, como cada seis años, es necesario buscar un cambio en el gobierno, y que en esta ocasión debe apostarse a que se hagan las mejoras necesarias para mantener el avance del país.

“Estoy por un cambio responsable, para bien, no para borrar todo y darle para otro lado, eso no es bueno. Podemos progresar más, pero no borrar todo, sino fortalecer mucho de lo que se ha hecho”, dijo.

Fernández Carbajal, conocido en el medio empresarial como “El Diablo”, manifestó estar de acuerdo en mucho de lo que se hizo durante la actual administración federal, sin que ello signifique que no haya errores que deban corregirse.

“Tenemos que votar primero con el cerebro y no con el hígado, pensando en el futuro, pensando en a quién contratamos para el México del futuro”, comentó.

Insistió en que es urgente debatir las promesas de los candidatos presidenciales.

“Algunas son muy ilusorias, pero las promesas hay que debatirlas, que nos digan cómo le van a hacer. Estamos cansados de falsas promesas”, agregó.

Fernández Carbajal llamó al sector empresarial a estar siempre abierto a las propuestas de sus diversos colaboradores en pro no sólo del negocio, sino del futuro de toda la organización y de la sociedad, priorizando siempre a las mejores ideas, independientemente de quien las proponga.

Por su parte, Neera Tanden, ex asesora del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y presidenta del Center for American Progress, comentó que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump no cesará en sus acciones hostiles contra sus socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio (TLC), principalmente.

“El proteccionismo comercial es más bien una estrategia de campaña. Es algo que usará a su favor, no es alguien que crea que el comercio internacional sea un ganar-ganar”, expresó.

...

Comentarios