LA BUFADORA

BUFADORA

Por El Mosquito
lunes, 12 de marzo de 2018 · 00:00

Para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes y para el Distrito 03 con cabecera en Ensenada, quienes toman las decisiones en la coalición Por México de Frente, que integran el PAN, PRD y MC, a pesar de las declaraciones del dirigente estatal perredista, Abraham Correa Acevedo, quien ratificó al abogado Jacinto Sánchez Caro como el candidato definitivo a dicha demarcación, por ser una posición que en la repartición le correspondió al sol azteca, en los hechos todo parece indicar que esa candidatura sigue siendo una incógnita.

Lo que les hace ruido a los panistas y también a los pocos perredistas que quedan, es que cuando han ido en alianza el PAN y el PRD en Ensenada y la postulación se les concede a estos últimos, los militantes y simpatizantes del blanquiazul no votan por los amarillos, ni éstos por los azules.

Y como las recientes experiencias en ese sentido resultaron en un tremendo fracaso, en lo que sí coinciden los panistas y perredistas consultados, es que se necesita un candidato que no sea azul ni amarillo, sino un ciudadano que esté bien posicionado y la figura del candidato ciudadano del sector empresarial es las más socorrida y efectiva y eso lo saben el propio Correa Acevedo y Ana María Fuentes Díaz.

Por tal motivo, lo que trascendió el pasado fin de semana es que entre este lunes y mañana martes se tomará la decisión final respecto a quien será el candidato de la coalición Por México de Frente en el 03 Distrito, incluso aseguran que se perfila un dirigente empresarial sin filiación política… ¿será?

Descartan candidato único
Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” descartaron una eventual candidatura única independiente a la presidencia de la república.

“Candidaturas únicas no, sería llegar otra vez al desdibujamiento (de las identidades)”, señaló Zavala.

La aspirante independiente dijo que busca ser una opción clara que no caiga en demagogias.

“Hoy los partidos políticos han renunciado a su identidad, no hay claridad, ni quién es de izquierda ni quién es de derecha, en lo que sí hay claridad es en la demagogia.

“Y por eso esta candidatura independiente está también para presentarse con claridad y ser una opción en términos de valores y de libertades”, apuntó.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón sostuvo que partidos como el PAN sacrificaron sus ideales por un enorme pragmatismo.

Por separado, “El Bronco” dijo que si bien está abierto a platicar con otro de los aspirantes independientes, Armando Ríos Piter, no ve posible una candidatura única.

Lo que sí puede haber, señaló el gobernador de Nuevo León con licencia, es una alianza común para trabajar en conjunto y vencer a los partidos.

“Vamos a echarnos otro tequila mañana, vamos a platicar. No creo que sea posible (la candidatura única). Yo no puedo decepcionar a los que firmaron por mí, yo no soy dueño de la decisión de esa gente que firmó por mí.

“Y sería una decepción para muchos de ellos que yo declinara o yo sumara, hicimos el intento los tres, hay que jugárnosla, es importante que el mexicano tenga diferentes opciones para escoger”, expuso.

Cuestionado sobre qué implicaría un trabajo conjunto de independientes, “El Bronco” respondió que no pelearse entre sí, como los candidatos de partidos.

“Que nosotros trabajemos buscando la confianza de los ciudadanos, creo que nuestro perfil es ese, yo no me voy a pelear”, añadió.

Flaco favor
Luego de un viaje a Venezuela, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a diputado federal por Morena, defendió el gobierno de Nicolás Maduro en mensajes difundidos en su cuenta de Twitter.

El activista estuvo la semana pasada en la ciudad de Caracas, donde participó en actividades por el quinto aniversario de la muerte del ex presidente Hugo Chávez, incluso realizó recorridos por algunas comunidades de esa ciudad, según narró en sus redes sociales.

“Los que sostienen que hay crisis humanitaria en Venezuela son unos farsantes, unos verdaderos miserables que pretenden allanar el camino a la intervención militar estadounidense.

“La campaña está muy armada y pretenden usar al ejército de Colombia para invadir Venezuela”, escribió.

En sus mensajes, Fernández Noroña defendió el régimen de Maduro, y acusó que la hambruna entre los venezolanos es provocada por presión de Estados Unidos hacia el país sudamericano.

Lo cierto es que la visita de Noroña a Venezuela alimenta la percepción de quienes sostienen que la intención es ejercer en México un régimen chavista.
 

...

Comentarios