DESDE EL VIGÍA

Pide IP certeza

Por Editorial El Vigía
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió ayer a los candidatos a las elecciones presidenciales certeza para las empresas que trabajan en el País.

Los partidos políticos y los candidatos a la presidencia deben ofrecer a la ciudadanía y a los empresarios una visión detallada del país que proponen construir, así como la manera en la que piensan lograrlo, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Para gobernar no se trata simplemente de proponer y tener buenos deseos, sino de contar con estrategias definidas y capacidades suficientes para hacerlas realidad.

“Convocamos a los candidatos que piden la confianza del sector empresarial, que expliquen a detalle y con claridad el modelo económico que impulsan”, señaló.

En conferencia de prensa, el representante empresarial dijo que los funcionarios que acompañen a un candidato deben tener experiencia probada, conocimiento profundo y probidad demostrada.

Dicho pronunciamiento se lleva a cabo después de la Convención Bancaria, donde los candidatos presidenciables hablaron de algunas de sus propuestas y específicamente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió “confianza a banqueros y no tener nerviosismo por su proyecto de nación”.

El izquierdista encabeza hace meses los sondeos para los comicios del 1 de julio, pero sus amenazas de desechar un aeropuerto en construcción para Ciudad de México y de revisar los contratos petroleros y gasíferos preocupan a los inversionistas mexicanos.

“No se puede convocar al sector privado a participar en la construcción de un mejor país, al mismo tiempo que se menosprecia la certidumbre y el Estado de Derecho como condiciones para promover la inversión”, dijo Castañón.

“Por eso, los empresarios demandamos garantías de que se respetarán los contratos otorgados en la reforma energética y en la construcción del nuevo aeropuerto. En un Estado de Derecho los contratos se cumplen y no quedan a la voluntad o interpretación del gobernante de turno”.

López Obrador ha dicho que si llega a la presidencia, cancelará el multimillonario proyecto del nuevo aeropuerto de Ciudad de México y construirá dos nuevas pistas en una terminal militar aledaña a la capital.

Además, aseguró que los contratos energéticos deben ser revisados para asegurar que la corrupción no haya afectado el proceso de adjudicación.

...

Comentarios