LUCES DE LA BAHÍA

El socavón

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

En la avenida Isla Natividad del fraccionamiento Nueva Ensenada, segunda sección, en la cuadra que está enfrente del hospital del Issste, y que es de un solo sentido de circulación, existen desde hace más de tres años baches en abundancia, y uno de ellos es casi un socavón por lo grande que está, el cual que es un verdadero peligro para los automovilistas o vehículos en general.

Pero más que nada, es que por esta pequeña arteria muchas personas incapacitadas -que acuden al Issste a consulta o recibir atención médica en general-, sufren las consecuencias, pues hay algunas que apenas pueden caminar y se ven en la necesidad de caminar por la calle, ya que las banquetas son muy angostas y muchas veces los carros los estacionan sobre las mismas banquetas, por lo que obstruyen el paso de los peatones obligando a estos a arriesgar sus vidas, ya que los vehículos pesados y autos, por tratar de evitar los baches, se orillan a los lados donde hay estacionados carros en las dos aceras de la calle, pues dicha vialidad es muy angosta y no hay lugar para la doble circulación.

También está el caso de que en una esquina, a una cuadra de llegar a la avenida Sanginés, y donde se encuentra una casa de cambio y un mercado Oxxo, existe un contenedor de basura completamente lleno y que muchas personas dejan su basura junto a este contenedor, provocando que haya un verdadero cochinero con este basurero que está siempre repleto, y que no sé por qué no lo recogen como debe ser, pues esto sirve como un criadero de animales que pueden ocasionar daños a la salud de los que viven cerca de este depósito por la insalubridad que representa.

Creo que las autoridades sanitarias y de Obras Públicas deberían de darse una vuelta, para comprobar este señalamiento y que se corrijan estas anomalías que están en contra de la salud de la población.

Y como señalar las lacras de la sociedad es servirla, pues hay se las dejo para ver si hay manera de corregirlas. Y con esto me despido esta vez, esperando verlos la semana que viene. D.M.

...

Comentarios