LA BUFADORA

Cárdenas en Ensenada

Por El Mosquito
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

Este miércoles 16 de mayo, a partir de las 13:30 horas, en el Salón Estrella (segundo piso) del Museo el Caracol de este puerto, impartirá una conferencia magistral el dos veces candidato presidencial del PRD (1994-2000), Cuauhtémoc Cardenas Solórzano, siendo el tema central “El Agua y sus implicaciones en el Siglo XXI en México”. La entrada es libre.

Este evento es organizado por los integrantes del Colegio de Abogados Independientes y de Opinión Libre de Ensenada, A. C., Barra de Abogados de Ensenada, A.C. y Laura Shimanovich

El presidente del Colegio de Abogados Independientes y de Opinión Libre de Ensenada es Héctor Moreno Neri; en tanto que el dirigente de la Barra de abogados de Ensenada es Antonio Pacheco Ortiz, además de la participación de Raquel Camacho del movimiento Ensenada Resiste, siendo la coordinadora Laura Shimanovich.

Desde luego que el ingeniero Cárdenas conserva su capacidad de convocatoria, y además del tema del agua con seguridad no faltará quien le pida su opinión sobre el actual proceso electoral presidencial, justo cuando faltan 57 días para el día de las votaciones.

Llegan listados nominales
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, entregó las Listas Nominales de Electores Definitivas con Fotografía (LNEDF) a los ocho distritos federales, con las que se votará en la jornada comicial del 1 de julio.

Y así de manera paulatina, los titulares de los consejos distritales 01 (Luis Alvarado Rocha); 02 (Mario Ochoa) y 07 (Alejandro Pérez Luna) con sede en Mexicali; 03 (David Rodríguez) con cabecera en el puerto de Ensenada y 04 (Alma Iris Regalado); 05 (Vicente Pulido); 06 (Francisco Cabrera) y 08 (Omar Covarrubias) con sede en la ciudad de Tijuana, recibieron los tantos correspondientes a su demarcación geográfica electoral.

En total se recibieron 4,041 cuadernos de secciones con casillas ordinarias y 625 cuadernos de secciones con casillas extraordinarias. Encabezaron los trabajos de entrega-recepción Magdalena Pérez Ortiz, vocal secretaria, los cuales contaron con el apoyo de Ezequiel Orozco, vocal de organización electoral, y asistiendo como testigos de calidad los seis integrantes propietarios del Consejo Local del INE.

Las cifras definitivas del Padrón Electoral y el Listado Nominal de Baja California, son de 2 millones 739 mil 164 registros, y 2 millones 731 mil 567 electores podrán votar en la Jornada Electoral del próximo 1 de julio de 2018.

Alejandra demuestra su capacidad
Las respuestas y propuestas de la candidata a senadora por la segunda fórmula de la Coalición Juntos Haremos Historia, Alejandra del Carmen León Gastélum, mostraron su capacidad en los temas discutidos en foros y debates empresariales que se celebran en los cinco municipios de la entidad.

Y si bien no lo han consignado así la mayoría de los medios, porque la misoginia también cuenta, es evidente que su participación fue sobresaliente, primero, en el evento organizado y realizado el pasado viernes 12 de mayo en curso, por Canacintra y Canaipesca de Ensenada.

Además de ser una luchadora social persistente, Alejandra León destacó al remarcar la propuesta de reducir el IVA al 8 por ciento en esta frontera, como lo plantea el propio candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a fin de mejorar la competitividad de Baja California frente a la competencia de allende la frontera norte.

Y, claro, no desaprovechó la oportunidad para desmarcarse de los actuales legisladores panistas (ambos con licencia), Jorge Ramos Hernández y Gina Cruz Blackledge, por dejar sus cargos para contender ahora por un escaño en el Senado, sin haber cumplido su periodo ni pronunciarse en contra de los desvíos señalados por la Auditoría Superior de la Federación, los cuales estaban etiquetados para los rubros de educación, salud y seguridad pública.

En el foro de Coparmex Tijuana, al inicio de esta semana, repitió la fórmula y también la dosis en el contenido de su exposición, enfatizando que unas de las prioridades de sus planteamientos están enfocadas al fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas, pero también a tipificar como delincuencia organizada los delitos que cometan servidores públicos en materia de corrupción y desviación de recursos de los contribuyentes mexicanos.

...

Comentarios