DESDE EL VIGÍA

Ruta en seguridad

Por Editorial El Vigía
viernes, 6 de julio de 2018 · 00:00

El equipo del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene definida la ruta en seguridad para el próximo sexenio.

Olga Sánchez Cordero, a quien López Obrador perfila como Secretaria de Gobernación, confirmó las prioridades del plan en la materia.

En entrevista, dijo que éstas serán reducción de la violencia, gobernabilidad, víctimas, homicidios y personas desaparecidas, entre otras prioridades.

“Hay muchos temas pendientes en este país”, expresó a su arribo a la reunión que López Obrador sostuvo con colaboradores y miembros de lo que será su gabinete.

“Ya (está el plan), yo tengo el plan para la Secretaría de Gobernación, y desde luego soy integrante o tengo un asiento en el Consejo de Seguridad”, apuntó.

Sánchez Cordero confirmó que la estrategia también incluye revivir la Secretaría de Seguridad Pública federal, dependencia que fue eliminada este sexenio.

“(Va regresar) a su tamaño, acuérdense que ya anunció también (López Obrador) la designación de Alfonso Durazo (en la SSP federal)”, agregó.

En 2013, el Ejecutivo federal desapareció la SSP y creó la Comisión Nacional de Seguridad, un órgano que, a diferencia del anterior, depende de la Secretaría de Gobernación.

Reveló que tras el triunfo de López Obrador en la elección del domingo, ya entró en contacto con el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida.

“Vamos a hablar posteriormente, tuvimos nada más una llamada, vamos a hablar posteriormente ya después de (que se entregue) la constancia de mayoría, y entonces ya vamos a hacer el proceso de transición ya a todo lo que damos”, agregó.

La Ministra en retiro, quien sería la primera mujer en encabezar la Segob, forma parte del equipo de transición de López Obrador en los temas de política interna.

Por separado, el ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz, prometió que habrá justicia.

“Va haber justicia y buena procuración de justicia, organizándonos, trabajando y poniendo gente capaz y decidida a colaborar.

“Ya con este triunfo reconocido empezó a apaciguarse (el país), como ustedes lo han notado”, afirmó Bátiz.

En enero, López Obrador anunció que propondrá una terna al Congreso para la Fiscalía general entre quienes se encuentra Bátiz, además de los abogados Eva Verónica de Gyves y Juan Luis González Alcántara.

Fuente: Agencia Reforma

...

Comentarios