LUCES DE LA BAHÍA

El cambio dramático de México

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 11 de agosto de 2018 · 00:00

Todo México espera este cambio con desesperación, porque eso nos ha prometido el presidente electo respaldado por más de treinta millones de mexicanos, porque él, AMLO, lo está repitiendo constantemente, haciendo que con su actitud florezca más la esperanza de los mexicanos de tener una vida sin sobresaltos, pues va a haber comida, vestido, casa, seguridad, trenes de pasajeros (¡Que chulada viajar cómodamente hasta Guadalajara!). Otra cosa muy importante y que me gustó mucho fue que los planes estructurales para Ensenada, como son El ferrocarril, Tecate -Ensenada y la zona industrial, son de lo más valioso para nuestra ciudad.

Cero corrupción y reducción de salarios a los potentados que encabezan la “mafia del poder” que creían que México era de ellos y que sólo ellos tiene el derecho de disfrutar de la riqueza del país. Con salarios de millones de pesos, pero no anuales sino mensuales, por lo que ya comenzaron a llorar para que no les quiten la mamadera.

Este programa de veinticinco puntos es un sueño que ojalá y se haga realidad.

Pero hay una situación muy escabrosa y que esperemos AMLO logre sortearla y meter en cintura (cárcel) al que se salga del huacal. Pues dentro de su equipo hay muchos maleantes y mafiosos exprianistas, que están acostumbrados hacer de la suyas y que a lo mejor le ponen piedritas en el camino; esperemos que no sea así y se conduzcan como lo señala el presidente electo.

Pero también entre el pueblo hay infinidad de malandrines, que les importa un comino el diez de mayo y todos los días cometen una serie de atropellos en contra de la ciudadanía que indefensa no se puede hacer nada.

Por ejemplo, sujetos que se pasan los altos, que se estacionan en doble fila, que se estacionan en lugares para discapacitados, que lavan sus carros en la banquetas, que andan con placas particulares que no sé de qué fuero gozan estas personas para expedir placas, y que cobran según el modelo y el año del automóvil y o vehículo particular, que desafían a las autoridades, que a veces los policías capturan a criminales y los consignan, pero ahí está la puerta giratoria, porque por un lado entran y por otro salen inmediatamente, y algunos son asesinos de la peor ralea como secuestradores y violadores que matan hasta infantes. Y que salen inmediatamente de la cárcel, mediante las argucias de los jueces que los sueltan aun estando seguros de los hechos y fechorías de estas alimañas.

Así es que si de veras queremos cambiar a México, empecemos por nosotros mismos, no ofendiendo a la gente que no está de acuerdo con nuestro criterio y manera de pensar, hay que respetar las leyes que nos rigen y apoyar las buenas intenciones del próximo presidente de la república, para que podamos vivir mejor y en paz.

Con esto me despido y hasta la próxima. D.M.

...

Comentarios