DESDE EL VIGÍA

Millennials al poder

Por Editorial El Vigía
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

Con 64 años, Andrés Manuel López Obrador, quien ganó los comicios del 1 de julio, está lejos de pertenecer a la generación millennial.

Empero, los nacidos en las décadas de los 80 y 90, caracterizados, entre otras cosas, por su manejo de la tecnología, su apego a las redes sociales y su estilo de trabajar y relacionarse, tendrán doble representación en su gabinete.

Además de contar con la misma cantidad de mujeres y de hombres, el equipo del Presidente electo incluye a dos jóvenes: Luisa María Alcalde y Román Meyer Falcón.

“Éste será el equipo que me apoyará en el cumplimiento de mis acciones que llevaremos a cabo para la transformación del país. Se trata de ocho mujeres y ocho hombres de distintas disciplinas, sectores y corrientes del pensamiento, caracterizados por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y, sobre todo, por su inobjetable honestidad”, estableció López Obrador en diciembre pasado.

Luisa María Alcalde, nacida en 1987, abogada de 30 años, fue elegida por López Obrador para liderar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, puesto en el que sucedería a Roberto Campa.

Egresada de la licenciatura de la UNAM, tiene además estudios de maestría en Derecho especializado en políticas públicas por la Universidad de California, Berkeley, y fue asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

En 2011, fungió como coordinadora nacional de la sección de jóvenes y estudiantes de Morena, y de 2012 a 2015 fue diputada plurinominal por Movimiento Ciudadano, cargo que la llevó a ser secretaria en la Comisión de Trabajo.

La abogada, que dudó en elegir esta carrera debido a su gusto por la actuación, también trabajó como becaria en el Juzgado 69 penal de Santa Martha Acatitla.

Por su parte, Román Meyer Falcón tiene 34 años y es la apuesta de López Obrador para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El arquitecto por el Tec de Monterrey cuenta con una maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona.

Meyer Falcón es especialista en materia de prevención del delito y mejora del espacio público, ha trabajado en proyectos de rescate de espacios públicos en colonias populares, integración de comunidades y movilidad.

Fuente: Agencia Reforma

...

Comentarios