LA BUFADORA

Agenda cargada

Por El Mosquito
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Este jueves la agenda de eventos en este puerto es bastante nutrida, y comienza temprano, pues a las 8:30 horas, en el restaurante Shalom que se localiza en el Bulevar Costero, ofrecerá una charla el arquitecto Leonardo Topete Sánchez, quien es presidente del Colegio de Valuadores del Estado de Baja California, A.C., y también dará a conocer los detalles del Congreso Mundial de Valuación Tijuana 2018.

A las 9:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Cicese, se ofrecerá una rueda de prensa con motivo de la Red Océano, Clima y Cambio Global, sus objetivos, alcances, líneas de acción frente a problemas como la acidificación de los mares y el arribo masivo de sargazo en playas del Caribe mexicano

Presidirán la reunión la directora de esta red, Norma Patricia Muñoz, y dos representantes de la región noroeste: Rubén Lara Lara y Roberto Enríquez.

Más tarde, a las 11:00 horas se celebrará una sesión extraordinaria de Cabildo en Palacio Municipal.

Al mismo tiempo -11:00 horas-, en un local de la plaza comercial que se ubica en Nueve y Espinoza, se efectuará una rueda de prensa para anunciar el 5to Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental, que se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en Ensenada y del 29 de agosto al 1 de septiembre en Tijuana.

También a las 11:00 horas, en el Jardín Ventana al Mar, el coordinador de Promoción y Estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, Gabriel Shimomoto Negrete, encabezará un rueda de prensa en la que se darán a conocer los detalles del Concierto Filarmónica Rock.

A las 14:00 horas, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) Ensenada, que se encuentran en el recinto portuario, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, firmará un Acuerdo de Entendimiento con la Oficina de Desarrollo Energético del gobierno de Utah, para promover la colaboración en temas de infraestructura, tecnología y acceso al mercado global para los recursos energéticos de Utah.

El equipo de Presidencia
Estos serán los colaboradores más cercanos Andrés Manuel López obrador, en el área que se denomina de “Presidencia”.

Alejandro Esquer será secretario particular de López Obrador y manejará su agenda.

Lázaro Cárdenas Batel, será jefe de asesores y auxiliará en la elaboración de proyectos y asesorías para la Presidencia de la República en la toma de decisiones.

Alfonso Romo, como jefe de la Oficina de Presidencia actuará de un enlace con los inversionistas de México y el mundo y ayudará en la evaluación de proyectos estratégicos.

Raimundo Artis Espriú, siendo coordinador de Estrategia Digital elaborará y aplicará las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal y será el responsable del proyecto para comunicar todo el territorio nacional mediante internet.

Jesús Ramírez Cuevas, como coordinador de Comunicación Social llevará la atención a medios impresos y electrónicos. Fue director del periódico Regeneración, que es el órgano oficial de Morena.

Gabriel García Hernández, tendrá a su cargo la Coordinación de Programas Integrales de Desarrollo, que incluye trabajar con los delegados estatales y federales para llevar a cabo programa económicos y social desde las comunidades, pueblos, municipios y estados. Se desempeñaba como secretario de Organización de Morena.

César Yáñez, será coordinador general de Política y Gobierno, encargado de las relaciones con los sectores públicos y sociales y la comunicación con dependencias de la administración pública. Esta coordinación tendrá la Ayudantía de Presidencia. De esta área dependerán Atención Ciudadana para la recepción de escritos, con la finalidad de mantener la comunicación con los ciudadanos. También ayudará en la organización de giras.

Que no le alcanza
Al actor Sergio Mayer no le alcanzará el sueldo que tendrá como diputado federal por Morena para solventar su nivel de vida, y dijo que podría buscar ingresos adicionales.

“Tengo que buscar otro tipo de ingresos, porque tengo familia, quizá sí fuera de los periodos de sesiones, si tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré, pero mi compromiso es con México y con Morena”, señaló.

Luego de tramitar su acreditación en San Lázaro como diputado electo por el distrito 6 de la Ciudad de México, refrendó su compromiso con la gente que votó por él y prometió sacar adelante la agenda de Morena.

“Voy a percibir menos de lo que yo gano como actor o como empresario, pero vale la pena.

“Estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, que mis hijas estén bien, que tengan buena educación. Voy a arriesgar tiempos con mi familia, pero estoy convencido de lo que voy a hacer”, expresó.

...

Comentarios