DESDE EL VIGÍA

Más allá de EU

Por Editorial El Vigía
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00
Los emprendedores mexicanos y las pequeñas y medianas empresas deben hacer negocios más allá de Estados Unidos.

Así lo recomendó Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba, quien afirmó que ahora que en los países emergentes se vive la época dorada del comercio electrónico, deben pensar en hacer negocios en todos los rincones del mundo.

“Es una gran oportunidad para que los emprendedores y las pequeñas empresas vean más allá de los Estados Unidos. Es una oportunidad para México de desarrollar tecnología y, en términos de negocios como dije, ésta es la era dorada para el comercio electrónico en los mercados emergentes, pero la gente necesita estar consciente de ello”, reiteró.

Cuando Porter Erisman llegó a trabajar a Alibaba en el año 2000, apenas uno por ciento de la población en China estaba conectada a internet.

Sin embargo, él y Jack Ma, el fundador de Alibaba, compartían la misma visión: “Mientras más grande es el problema, más grande es la oportunidad”.

Es así como juntos construyeron un emporio que ha llegado a vender hasta 25 mil millones de dólares en un solo día.

Esa es la misma oportunidad que ve Porter Erisman para México, pues asegura que son países con muchas similitudes, entre las que destaca una nutrida población, recursos naturales, pero sobre todo también el gran problema de la brecha digital, pues en el país hoy existen 40 millones de personas sin acceso a internet y sólo 38 millones de personas que están bancarizadas.

El ahora ex vicepresidente de Alibaba, aseguró que en México el comercio electrónico está por explotar, lo único que debe ocurrir es que las empresas se den cuenta de que ni siquiera es necesario que la gente cuente con tarjetas de crédito, pues deben pensar en nuevos modelos de negocio que les permita atraer a la gente no bancarizada y que comienza a tener acceso a internet.

Respecto a los emprendedores en México, Erisman aseguró que ellos deben ser creativos y hacer negocios más allá de los apoyos que puedan percibir del gobierno.

Aseveró que internet puede resolver una gran cantidad de problemas, aún la corrupción. Porter Erisman presentó en México la edición en español de su libro Alibaba’s World en donde cuenta la historia de cómo dicha compañía revolucionó el mundo empresarial.

Fuente: Agencia Reforma

...

Comentarios