LUCES DE LA BAHÍA

Agua y gasolina

Por Juan Zamora Hernández
sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

El agua y la gasolina son dos temas fundamentales para el progreso de cualquier ciudad o país. Sin esto no sería posible la vida actualmente. El agua porque sin ella no existe vida, ni plantas, tampoco árboles, ni animales ni aves, ni mucho menos los seres humanos.

Esto viene a cuento porque leí en el periódico de que el gobernador de nuestro estado, en la propaganda que está haciendo con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, habla de que se han construido varias desoladoras para que no falte el agua en los hogares de Baja California. Sin embargo, también leí que en Mexicali, sus habitantes están desesperados por la falta de este líquido esencial para subsistir, y por eso abundan la protestas en contra del gobernante porque se dio parte de esta agua a una compañía cervecera, y esto como se vea es una atrocidad el de proporcionar agua para cerveza y quitársela a la población, y más con esta temporada de calor que está muy alta y ha ocasionado que gente se deshidrate, inclusive muera por esta onda cálida.

Aquí en nuestra querida Ensenada se ha venido luchando para que el control de este vital liquido sea administrado por el municipio, según lo marca nuestra Constitución en el Artículo 115, donde dice que: todos los servicios los debe dar el municipio, pero aquí no sé por qué razón el presidente Novelo no acepta que estos servicios pasen a estar bajo su control, pues se le ha pedido innumerables veces, ya que es su obligación tener el agua bajo su responsabilidad, y eso es urgente dada la situación que existe por el calor y porque hay algunas colonias donde sus moradores se quejan de que no les llega el agua, pero sí los recibos. Así es que señores regidores, su deber como ensenandenses y representantes de todos los ciudadanos, deben aprobar que el agua pase al control del Ayuntamiento y no debe haber escusas, pues así lo marca la ley.

Otra cosa que yo no veo bien, y espero me disculpen por mi ignorancia, es la gasolina. La cuestión es que ya existen muchas gasolineras con el membrete de ser distribuidores de gasolina extranjera, pues se ven los anuncios de gasolina americana como la Shell, Texas, Chevron, etc., pero resulta que si usted carga gasolina en estos expendios pensando que va a obtener combustible de mayor octanaje, se va a dar cuenta de que la gasolina es de Pemex, y que lo único que cambio es el valor de su venta, por lo que es urgente que intervenga alguna autoridad para revisar y ver que lo que anuncian y expenden es lo real y auténtico, y no dar gato por liebre; porque no es justo que se consuma gasolina Pemex en lugares de México y se pague por una franquicia que no proporciona lo que ofrece. Este comentario es para proteger los intereses de los ensenadenses, y no se vayan con la finta de que están consumiendo un producto que no es por el que están pagando.

Y con esto me despido y hasta la próxima D.M.

juzah2017@hotmail.com

...

Comentarios