LA TURICATA

Tratos en lo oscurito

Por José Carrillo Cedillo
sábado, 29 de septiembre de 2018 · 00:00

Pareciera que ya se institucionalizó la costumbre de que los funcionarios del gobierno, contraviniendo la ley, no contesten las demandas y denuncias que les presentan ciudadanos comunes, son tantas que ya ni los periódicos quieren cubrir la nota. Cualquier funcionario de medio pelo tiene tantas personas cuidando que el popolo no lo moleste, haciendo que trabajan.

Ni se diga el de más arriba, tiene una oficina para simular que atiende las quejas y está al frente una amable señorita que pacientemente te escucha y al final con una sonrisa te lanza el infalible: venga dentro de quince días mientras investigo su caso, regresas y lo mismo, otros quince días, a la cuarta vez el vapor escapó de la olla de presión y santo remedio, no puedes quejarte que no se te atendió. Un señor de alto rango nos hizo el “favor” de asistir a una reunión. La catarata de reclamos fue impresionante, sin embargo, observé que el señor no movía un musculo de su rostro. O es un magnífico jugador de pokar o, como se dice coloquialmente, por un lado le entra y por el otro le sale… sigan gastando saliva, al cabo yo tengo la sartén por el mango y el único que me puede correr no está aquí (y si estuviera tampoco le interesaría). Hay jefes que su gran trabajo es “dar permiso” y pertenecen a un club no tan secreto donde se cuidan unos a otros. Y sus desaciertos por lo mismo quedan impunes. Los hay por designación y unos pocos por capacidad. El jefe, por definición, es un ser superior. En la Ciudad de México trabajé en un edificio donde había sanitarios para jefes, ¿cómo impedían que los trabajadores comunes los usaran?; al darles el nombramiento les daban la llave del baño. Es que todo lo que sale del jefe es valioso. Y el de muy muy arriba acostumbra hacer tratos en lo oscurito, que al cabo por algo es el jefe y sus contlapaches se encargan de hacer polvo, pero la verdad sale casi siempre a flote. Sólo los muy jóvenes se tragaron el cuento del señor duarte (así: en minúsculas) cuando se “entregó” y solito se descobijó al pedir a cambio que su familia huyera a Inglaterra, el trato era cantado, tienen decenas de casas y se dice que Karime, busca asilo como perseguida política, si se lo dan, tendremos que romper relaciones con ellos, o ponerles en inglés: MEREZCO LA ABUNDANCIA... y enterarlos del agua inyectada a los niños en los hospitales para niños enfermos de cáncer en lugar de la quimioterapia que les correspondía; ¿es Hitler, en mujer?

La absolución de la señora Gordillo, es un crimen contra la patria.

Según información de Eduardo Ruiz Healy, se le detuvo inicialmente por:

  1. Desviar del SNTE cuentas a personas físicas
  2. Utilizar recursos del SNTE para pagar las multimillonarias deudas por el uso de la tarjeta de la exclusiva tienda estadounidense Neiman Marcus.
  3. Lavar dinero a través de cuentas ubicadas en Suiza y en Liechtenstein.
  4. Declarar ingresos de 1.1 millones de pesos para los años 2009 al 2012, monto muy inferior a los investigados.
  5. Desviar 2,000 millones de pesos gastados en clínicas de belleza y cirujanos plásticos, tiendas departamentales y obras de arte. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

La gran vida. Además de sus mansiones en Europa y otras partes (y de hecho estuvo muy poco tiempo en la cárcel, se la pasó, gracias a sus abogados, en el hospital del penal y después en “cárcel “domiciliaria.)

El señor en el poder todavía, que ordenó su excarcelación, ¿supone que los mexicanos somos débiles mentales?

¿Ese que dijo que ningún chile nos embona?

Por mi parte voy a Taxco…

Todos queremos una herencia como la declarada por la señora, de miles de millones que le dejó su mamá.

¿Habrá que venderles el cuento a los hermanos Grimm?

O, como decíamos en secundaria… Ahora cuéntame una de vaqueros…

QUEMA MUCHO EL SOL…

...

Comentarios